El canterano de Colo Colo que causó furor al hacer historia como DT con sólo 25 años en Copa Chile

Matías Garrido debutó en Copa Chile y se dio el lujo de eliminar a Curicó Unido. Este lunes…

Matías Garrido debutó en Copa Chile y se dio el lujo de eliminar a Curicó Unido.

Este lunes se vivió uno de los hechos más significativos que va hasta la fecha de la Copa Chile. Deportes Rengo eliminó a Curicó Unido y marcó un hecho en esta edición, ya que se trata de una escuadra de la Segunda División eliminado a uno de Primera que este año llegó a jugar hasta en la Copa Libertadores.

Pero no todo termina ahí. El suceso tomó mayor connotación cuando se conoce la historia del técnico vencedor debido a que se trata de Matías Garrido, quien tiene 25 años y es el entrenador más joven que actualmente dirige en  todo el fútbol chileno.

El DT ha venido en alza desde el año pasado. Tomó a los “Oro y Cielo” en el segundo semestre y en tan sólo tres meses alcanzó el ascenso al profesionalismo , marcando un hito en el balompié nacional y en su carrera.

La historia en Colo Colo del DT más joven

En el camino de Garrido también se cruzó Colo Colo. Realizó sus divisiones menores en el Estadio Monumental, pero cuando no tuvo la chance de continuar pasó a AC Barnechea, donde tampoco siguió desarrollándose, tomando la decisión de hacer el curso de entrenador en el el INAF.

Yo como entrenador tengo una esencia de siempre ir adelante y jugar al fútbol, al ataque construido. Me gusta demostrar que tenemos condiciones con buenos jugadores”, declaró sobre la esencia de juego que intenta implantar en sus equipos.

Ahora, falta definir la fecha en que Deportes Rengo jugará los cuartos de final de la Zona Sur de la Copa Chile. Sin embargo, lo que es claro es que en esa ronda su rival será Audax Italiano, que viene de dejar en el camino a Recoleta.  

Artículos relacionados