El lindo reencuentro que tendrá Colo-Colo ante Unión La Calera por la Copa Chile 2023

Los Cementeros derrotaron a Trasandino de Los Andes a través de los lanzamientos penales, por lo que será…

Los Cementeros derrotaron a Trasandino de Los Andes a través de los lanzamientos penales, por lo que será el rival del Cacique en la siguiente fase, equipo que cuenta con varios ex jugadores albos.

Durante el pasado lunes se jugaron dos partidos de la Copa Chile 2023, definiéndose nuevas llaves de la siguiente fase. En uno de ellos se enfrentaron Trasandino de Los Andes con Unión La Calera, duelo que terminó 1 a 1 en los 90 minutos. Debido a este empate, tuvieron que definir todo en la tanda de penales, donde los Cementeros se impusieron por 4 a 3.

Con este resultado, la escuadra de primera división se convirtió en el rival de Colo-Colo para la siguiente fase de la competencia criolla, duelo que se desarrollará tras el término del primer semestre. No obstante, y a pesar del largo tiempo que transcurrirá para que se efectúe, en el Cacique ya piensan en los reencuentros que tendrán.

Resulta que el equipo de la región de Valparaíso cuenta entre sus filas con tres ex jugadores albos. El primero de ellos es Omar Carabalí, arquero formado en el Estadio Monumental y que estuvo en el plantel hasta la temporada pasada. Al no contar con muchas opciones en el primer equipo, el nacido en Ecuador decidió salir a préstamo, teniendo que volver al finalizar el año.

Omar Carabalí está a préstamo en Unión La Calera.

Otro de ellos es Nicolás Orellana, delantero zurdo que también dio sus primeros pasos en el fútbol en las canchas de entrenamiento de Pedrero. El atacante no tuvo mucha participación en el Eterno Campeón, aunque fue pieza importante en el último partido que le dio el título 32 del Popular bajo el mando de Pablo Guede. Finalmente terminó saliendo definitivamente del club en julio de 2018.

El último de ellos es Juan Carlos Gaete, aunque no tuvo mucha participación en la institución. Tras una gran temporada en Cobresal, el extremo arribó a Colo-Colo, sin embargo, tras una extraña decisión terminó partiendo tras algunas semanas de entrenamiento. Luego de un préstamo retornó a Macul, aunque volvió a salir. Debido a ello, los hinchas no tienen buenos recuerdos del deportista.

No obstante, antes del partido por Copa Chile, Colo-Colo y Unión La Calera se verán las cara el próximo 28 de abril por el Campeonato Nacional.

Artículos relacionados