Las 3 sensibles bajas que tendría Colo Colo ante la UC y que inquietan a Gustavo Quinteros

Plantel de Colo-Colo saliendo de la cancha del Estadio El Cobre tras el partido ante Cobresal.
El entrenador del Popular está alistando detalles para enfrentar a Universidad Católica, sin embargo, podría perder piezas fundamentales…

El entrenador del Popular está alistando detalles para enfrentar a Universidad Católica, sin embargo, podría perder piezas fundamentales en su esquema titular.

Colo Colo ahora piensa en el siguiente duelo que sostendrá por el Campeonato Nacional, que será nada menos que contra Universidad Católica, el sábado 15 de abril en el Estadio Santa Laura, a contar de las 15:00 horas por la fecha 11 del certamen criollo.

De cara a este compromiso, el Cacique llegará con muchas de sus figuras en plenas condiciones físicas, ya que ni jugaron en la reciente victoria sobre Santiago City en Copa Chile. No obstante, Gustavo Quinteros de igual forma sufrirá una serie de bajas que lo dejan con una sensación de inquietud.

Durante este lunes se confirmó que Fabián Castillo no estará a disposición. El extremo colombiano apenas duró 8 minutos en cancha ante el “San City” y después de realizarse los exámenes médicos se detectó una lesión muscular que requiere un mayor tiempo de recuperación.

El propio jugador entregó detalles de su molestia. “Entre el músculo y el tendón de la parte de atrás de la rodilla, esperemos que solo sea inflamación“, sostuvo.

Otro que tiene muy pocas chances de estar presente frente a Los Cruzados es Matías de los Santos. El defensor de 27 años arrastra un golpe en la cadera que le generó un edema y el técnico argentino planea darle descanso, pensando en que llegue bien al duelo con Monagas de Venezuela a mitad de semana.

El complejo escenario de Erick Wiemberg en Colo Colo

En tanto, quien vive una situación un poco más compleja es Erick Wiemberg. El lateral izquierdo todavía no sana del todo una cicatriz de un desgarro anterior, lo que le impide jugar y entrenar a la par de sus compañeros. De no ser citado, llegaría al cuarto partido consecutivo sin ver acción en el terreno de juego.

Por último, en cuanto al esquema de juego habrá otro cambio. Quinteros regresará a utilizar el 3-5-2, debido a que es el sistema táctico con el que vio mejor al equipo, tanto en faceta defensiva como ofensiva.  

Artículos relacionados