Lesión de Fabián Castillo se agravó y hay problemas en Colo Colo: ¿Cuánto tiempo estará fuera el atacante?

El atacante de 30 años será baja para Gustavo Quinteros por más de un mes. Las lesiones han…

El atacante de 30 años será baja para Gustavo Quinteros por más de un mes.

Las lesiones han golpeado a Colo Colo en las últimas horas y el jugador que se sumó a la lista esta jornada es Fabián Castillo. El colombiano de 30 años apenas duró 8 minutos en cancha ante Santiago City y los exámenes médicos arrojaron que su dolencia muscular en la pierna se agravó y será baja por un largo tiempo.

En principio el “Rayo” iba a estar dos semanas fuera de las canchas pero esta jornada se trasladó hasta la Clínica MEDS y allí se confirmó que su reparación se dará aproximadamente en seis semanas, es decir, en un mes y medio más.

De hecho, el propio Castillo habló esta jornada y entró más detalles su estado físico actual. Hoy fue el primer día de recuperación. Me pusieron plaquetas para que la cicatrización sea más rápida. Toca esperar e ir avanzando en la recuperación lo más pronto posible“, dijo en conversación Dale Albo.

Tengo una parte del ligamento que por poco se rompe, afortunadamente no se rompió. Podía ser más grave, pero afortunadamente no se rompió y hay que esperar que cicatrice”, añadió el cafetalero.

Castillo y su presente en Colo Colo

Además, aprovechó de realizar una autocrítica sobre Nivel, que claramente no ha sido lo esperado. “En el rendimiento personal me he quedado debiendo bastante. Obviamente la adaptación no es fácil, a algunos nos lleva más tiempo. Estoy muy tranquilo, disfrutando mi tiempo en Chile. La verdad que me lo voy a tomar muy personal el regreso y espero recuperarme lo más pronto posible“, sostuvo.

De esta manera, es muy probable que Fabian Castillo se pierda toda la primera rueda del Torneo Nacional, regresando en la fase final de la Copa Libertadores, en la fase de grupos. 

Artículos relacionados