Pese a marcar un gol en la victoria 2-0 ante Santiago City por Copa Chile, la «Joya» recibió fuertes críticas por su actuación y varios ya anticipan su salida a finales del 2023.
La actuación de Colo Colo en la victoria 2-0 ante Santiago City generó fuertes críticas al plantel por parte de los hinchas y la prensa especializada. Sin embargo, quien se llevó malos comentarios pese a marcar la apertura de la cuenta fue Carlos Palacios, futbolista que llegó como el gran refuerzo de la temporada 2023 y, hasta el momento, no ha convencido con la casaquilla alba.
Tras avanzar de ronda en la Copa Chile, el premio nacional de periodismo deportivo y actual panelista de Los Tenores de Radio ADN, Danilo Díaz, destrozó el nivel del ex Vasco da Gama y aclaró que no está para ser estelar en el equipo de Gustavo Quinteros.
“Palacios no está, no logra tener el cambio de ritmo, es un jugador que juega de repente nomás, está muy individualista porque quiere hacer algo más. Hizo el gol, con VAR se lo anulaban porque da en el muslo y luego en la mano. Él debe estar muy ansioso porque con eso no le está alcanzando, hoy así no es titular en Colo Colo”, aseveró.
Sin embargo, el comunicador agregó que la Joya “no está para competir, no está para ser una alternativa. La involución de Carlos Palacios es dramática, comparativamente con el jugador que se va a Brasil con el jugador que tenemos hoy día”.
Un problema para el cuerpo técnico
Para finalizar, Danilo Díaz manifestó que Colo Colo tiene un plantel corto, cuya situación genera preocupación en Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico.
“La inquietud para el entrenador es que se da cuenta que tiene 13-14 jugadores para competir en el alto nivel, más no tiene, los otros jugadores no logran dar ese salto cualitativo que se requiere para poder competir”, cerró.
Ahora, Colo Colo intentará dejar en el pasado las críticas y seguir por la senda del triunfo en el Campeonato Nacional 2023, instante donde enfrentará el sábado 15 de abril a Universidad Católica, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.