El Cacique sufrió la lesión de Fabián Castillo en el último partido disputado, quien se suma a Erick Wiemberg y Emiliano Amor como bajas. Debido a ello, le hicieron un llamado de atención a Gustavo Quinteros por Leonardo Gil.
Colo-Colo ya prepara el partido que deberá afrontar este fin de semana. Válido por la décima fecha del Campeonato Nacional, los Albos deberán visitar a Universidad Católica el sábado 15 de abril a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura. Por ser considerado un clásico, sumado a que no quiere seguir perdiendo terreno, el Popular espera quedarse con los tres puntos.
Para ello, Gustavo Quinteros quiere disponer de todos sus jugadores, aunque durante este martes se informó sobre una baja obligada. Se trata de Fabián Castillo, a quien se le agravó su dolencia sufrida ante Santiago City y estará fuera cerca de seis semanas. Esta situación no gustó para nada a Jorge ‘Coke’ Hevia, quien durante el programa radial Pauta de Juego criticó la cantidad de lesionados que ha tenido el Cacique.
«¿Se acuerdan que yo les expliqué que lo de (Matías) de los Santos era distinto a lo de otros? ¿Esto de forzar? No pasaba nada, era su tolerancia al dolor. Así como estuvo lo de (Emiliano) Amor, por más que digan que no, estuvo lo de (Erick) Wiemberg, ojo con el Colo Gil…», comenzó diciendo.
En ese sentido, comentó que «el Colo Gil tiene constantes molestias lumbares, porque tiene una hernia lumbar» Tras ello, sostuvo que el volante debería tener un descanso antes de que esto pueda ser pero, ya que esto «después es sin quejarse».
Luego de estas palabras y hacer unas consultas, el periodista sostuvo que «es pequeña para operar». A pesar de ello, el comunicador hizo una clara advertencia al cuerpo técnico del Eterno Campeón. «Le hago el ejemplo a usted que está sentado en la silla. Me duele la espalda, ¿Uno qué hace? Tiende a tensar. Te puedes desgarrar«, concluyó.
Es importante considerar que tras perderse las primeras fechas por lesión, Leonardo Gil no ha vuelto a ausentarse, por lo que ha resistido bien. Sin embargo, eso no quiere decir que tras sus constantes presencia pueda recrudecer aquella dolencia.