Los Xeneizes enfrentaron a San Lorenzo de Almagro por la undécima fecha del torneo argentino en el primer partido de Jorge Almirón en la banca y no puede enrielar su camino a menos de un mes de visitar al Cacique.
Este sábado Colo-Colo enfrentará a Universidad Católica en una nueva versión del clásico, aunque de reojo mira lo que sucederá la próxima semana. Y es que el miércoles el Cacique se enfrentará ante Monagas por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores con la misión de quedarse con sus primeros tres puntos.
No obstante, en Macul no sólo están atentos a lo que pase con el último campeón de la liga venezolana, ya que también observan el presente del resto de las escuadras que componen el bombo del torneo internacional. En ese sentido, desde Argentina llegan buenas noticias con respecto a Boca Juniors.
Los ‘Oro y Cielo’ no tienen un buen presente futbolístico, por lo que decidieron contratar a un nuevo técnico. El hombre escogido fue Jorge Almirón, quien tuvo su estreno en la banca durante este miércoles. Por la undécima fecha del torneo trasandino, los Xeneizes visitaron a San Lorenzo de Almagro, aunque lamentablemente para el entrenador, no fue su mejor debut.
Resulta que el ‘Ciclón’ se hizo respetar en su casa y se impuso ante el gigante de aquel país. Fue a los 9 minutos que Pol Fernández, volante del elenco forastero, anotó un autogol en la única diana realizada en el compromiso. Incluso, el equipo dirigido por Almirón disputó 31′ con un hombre menos tras expulsión de Nicolás Figal.
Con este resultado, Boca Juniors sigue ahondando su crisis deportiva y se estancaron en la decimoquinta posición del campeonato argentino, esto luego de quedarse con 14 puntos tras once partidos disputados. Esta es una mala señal para los Xeneizes, ya que en menos de un mes deberá visitar a Colo-Colo en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores.