La vicepresidenta de Universidad de Chile espera que el castigo a los Albos no sea rebajado.
Luego de varias semanas de debate, la sanción a Colo Colo por los desórdenes en el Superclásico ante Universidad de Chile el pasado 12 de marzo fue drástica. Tres partidos sin público en las tribunas del Estadio Monumental, algo que sorprendió al interior de Blanco y Negro.
Cecilia Pérez, vicepresidenta de los azules estuvo presente ese día en Macul y acusó ser víctima de una serie de agresiones cuando entraba al recinto deportivo. De acuerdo a su versión, recibió insultos de algunas personas y un golpe de puño en la cara, por lo que quedó afectada.
Luego de ser público el castigo para el Cacique, la ex ministra en el Gobierno de Sebastián Piñera alzó la voz y aseguró que quedó satisfecha por la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
“Hemos dicho y hemos tenido una sola voz en términos de condenar siempre y fuerte la violencia en los estadios. Creemos que cualquier sanción que vaya en esa línea, que no sea simbólica, que sea real, va a aportar a que los hinchas sean los protegidos en los partidos“, mencionó en diálogo con Bolavip.
En la U quieren mano dura con Colo Colo
Luego, afirmó que el cuadro Popular no cumplió con sus responsabilidades de seguridad. “Colo Colo tiene un castigo merecido, ellos tenían que garantizar la seguridad y no lo hicieron”, añadió.
Por su parte, resaltó que Universidad de Chile no apelará al dictamen sobre su hinchas, que también tuvo un comportamiento negativo en Pedrero. “Nosotros no vamos apelar porque tenemos una sola voz en términos de convicción y condenar la violencia en los estadios. Si lo hacen otros equipos, ellos tendrán que dar las explicaciones correspondientes “, cerró.
En tanto, Colo Colo mantiene la postura que cumplió con los requisitos de seguridad que se le solicitó y ya prepara la apelación respectiva, que según pudo saber Sentimiento Popular, todavía no se realiza de manera formal.