Estuvo a prueba en Colo Colo, no convenció a Quinteros y ahora debutó como profesional en Argentina: “Es algo hermoso”

El futbolista de 20 años estuvo en 2022 en Colo Colo, pero no logró quedarse y en la…

El futbolista de 20 años estuvo en 2022 en Colo Colo, pero no logró quedarse y en la actualidad es parte de Tristán Suárez, equipo del ascenso trasandino.

Los casos de futbolistas que vienen a Colo Colo en busca de sueño se ha vuelto una constante en los últimos años. El ejemplo más claro de ellos es Pablo Solari, delantero que arribó a Macul en 2020 y se fue dos años después como gran figura, dejando una cuantiosa suma de dinero por su traspaso a River Plate.

Pero no todos recorren el mismo camino. Así ocurrió con Germán Pared. El zaguero central llegó al Estadio Monumental a comienzos del 2022, procedente de Independiente de Avellaneda y luego de un año de trabajo buscando convencer, finalmente la decisión en el Cacique fue otra.

El jugador, que también puede actuar de lateral derecho, no cumplió las expectativas que buscaba Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, por lo que tuvo que decir adiós a Pedrero y encontrar un nuevo desafío para desarrollar su carrera, esta vez, en Argentina.

Luego de varias semanas de entrenamientos, el trasandino fichó en Tristán Suárez, elenco de la Segunda División de Argentina y tras casi dos meses de intenso trabajo y puesta a punto se metió de lleno en el primer equipo y hace unos días registró su estreno profesional.

El camino de Pared tras dejar Colo Colo

Germán Pared en su pasada en Colo Colo

El futbolista de 20 años sumó minutos en el empate 1-1 frente a Aldosivi en calidad de visitante y realizó una publicación en redes sociales, donde manifestó su alegría por el emotivo momento que vivió en su vida profesional.

8.04.23 Fecha importante para mí que nunca me voy a olvidar. Agradecer a los que estuvieron siempre, a mis compañeros por la confianza y al club por confiar en mí. Comienzo de algo hermoso“, escribió.

Recordar que, además de Pared, otros nombres que no se quedaron en Colo Colo tras estar a prueba son Ervin Vaca y Pablo da Silveira, aunque ellos no lo hicieron por diferencias en las negociaciones, ya que gustaron por sus condiciones.  

Artículos relacionados