El canterano de 18 años está rindiendo de buena manera y en Colo Colo le proyectan un futuro notable por varios años más.
Colo Colo comenzó de manera irregular el 2023 pero entremedio tuvo la irrupción de Damián Pizarro, quien generó alegría en Macul y a todas luces se transformó en el jugador sensación que a punta de goles y esfuerzo en la actualidad se ganó el puesto de titular, el que espera no soltar en lo que resta de temporada.
Luego de un enorme arranque en la Sub 21 y en los amistosos a puertas cerradas, convenció a Gustavo Quinteros y hoy es parte de la dupla de ataque estelar del Cacique, que conforma en compañía de Marcos Bolados. Su olfato goleador y potencia hacen que se le proyecte un futuro estupendo en el club.
Justamente en ese sentido comenzó a rondar la duda sobre la situación contractual del artillero de 18 años. Resulta que el canterano mantiene un contrato vigente que no es menor con los Albos, producto que en Pedrero ya veían su potencial y firmó un vínculo hasta diciembre de 2025. Es decir, le queda un largo tiempo con la camiseta del cuadro Popular.
El panorama contractual de Damián Pizarro
No obstante, dentro de la directiva de Colo Colo están muy conscientes de la explosión deportiva en la que se encuentra Pizarro, por lo que puede ser un jugador muy importante en el futuro. De acuerdo a la información que maneja Sentimiento Popular, en las oficinas de Macul no descartan que pueda haber una nueva negociación.
Se espera que Damián Pizarro siga subiendo su rendimiento con el paso de los meses, por lo que está sobre la mesa extender su contrato a final de temporada, considerando que podrían llegar ofertas desde el extranjero por sus servicios, con lo que el futbolista podría quedar con un acuerdo laboral de larga duración hasta 2026.
De concretarse esa posibilidad en un futuro, no sería el primer juvenil en llegar a ese convenio, puesto que otro de los grandes proyectos del club, Darko Fiamengo, también está ligado a la institución hasta esa fecha.
Por ahora, lo que mantiene concentrado a Damián Pizarro es el pleito por la fecha 10 del Campeonato Nacional contra la UC, el cual se desarrollará este sábado 15 de abril, a partir de las 15:00 horas en el estadio Santa Laura, con arbitraje de Cristián Garay.