Santi Maratea indicó que los hinchas se podrían organizar y realizar una especie de «Colotón».
Independiente vive una enorme crisis que se acrecentó en las últimas horas. El presidente electo, Fabián Dóman, renunció al cargo a sólo un par de meses de haber asumido, acusando amenazas de muerte por parte de desconocidos. Revuelo total.
Pero eso no es todo, el club hace años que viene en caída libre y la pésima administración de los directivos dejó una enorme deuda en varios frentes que dejó un déficit de 20 millones de dólares, dinero que la institución en la actualidad no tiene en sus arcas.
En medio de todo este oscuro panorama, un influencer argentino, que es reconocido hincha del «Rojo de Avellaneda» tomó la palabra y planteó una solución para ir en ayuda de la escuadra trasandina. «Desde el domingo sólo me llegan mensajes de hinchas del Rojo. Entonces pregunto sólo para esa gente. ¿Están como para organizarnos? ¿Hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes más importantes de América?«, detalló Santi Maratea en Twitter.
Luego, complementó su idea. «Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios, que pagan cuatro mil pesos por mes cada uno. Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo que un socio pone todos los meses, juntas los 20 millones de dólares y pagas todas las deudas de una. Beso», remarcó.
Independiente y su propia «Colotón»
La estrategia hace recordar lo que sucedió en 2002 con Colo Colo. El Cacique fue declarado en quiebra por problemas financieros y la opción que el club desapareciera estuvo latente, lo que afortunadamente no pasó, en parte, por el apoyo de loa fanaticada del Eterno Campeón.
Ahí surgió la «Colotón», instancia que tenía por objetivo juntar 400 millones de pesos para aplacar la deuda. El productor de evento Tomás Cox llevó a cabo esto y en el proceso se recaudó cerca de 200 millones de la misma moneda.
Habrá que esperar para conocer si Independiente podrá salir del complejo presente que atraviesa, puesto que no es sólo financiero, ya que en términos deportivos, los resultados no han acompañado y está en la parte baja de la tabla de posiciones.
.