“A la U le permitieron jugar con 15 mil personas ahí”: La dura crítica al aforo del clásico contra Católica

El Estadio Santa Laura albergará una nueva edición del clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica. Tras vencer a…

El Estadio Santa Laura albergará una nueva edición del clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica.

Tras vencer a Santiago City en el debut de Colo-Colo en Copa Chile, los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a pensar en el Campeonato Nacional, donde tendrán un importante duelo de seis puntos. Dicho compromiso tendrá como rival a la UC, y se disputará este sábado 15 de abril, en el Estadio Santa Laura.

No obstante, la realización de este clásico en el recinto de Independencia, quedó sujeta a varias restricciones. Primero que nada, hubo una reducción en el aforo del estadio, pues sólo se admitirán 13 mil espectadores. Además, desde Cruzados informaron que no habrá venta de entradas para público visitante.

La crítica de Gonzalo Fouilloux al aforo del clásico

En el marco de la reducción de aforo, Gonzalo Fouilloux conversó con Manuel de Tezanos, en el programa Balong. “Yo no entiendo el aforo tan reducido, sin público visitante, en un estadio que debe tener una capacidad de 18 mil. ¿Por qué en el Monumental pueden jugar con 40 mil y en Santa Laura sólo admiten 13 mil”, comentó.

En esa misma línea, el comunicador de TNT Sports hizo referencia a la cantidad de hinchas que lleva Universidad de Chile al mismo recinto. “Quizás peco de ignorante en temas de seguridad, pero a la U le permitieron jugar con 15 mil personas ahí. No entiendo por qué reducir tanto este clásico”, señaló.

Por último, Gonzalo Fouilloux tuvo palabras para el valor de las entradas en el fútbol chileno. “Lo otro es el alto precio de las entradas, y como no se pueden vender tantas, el que termina pagando es el hincha. El único que se ha mantenido razonable, porque le favorece el aforo se lo permite”, cerró

Lo cierto es que el partido entre los planteles masculinos de Colo-Colo y Universidad Católica se disputará este sábado 15 de abril. Dicho compromiso se disputará desde las 15:00 horas, en un Estadio Santa Laura que contará con aforo reducido y sin público para hinchas de colocolinos.

Artículos relacionados