Alerta total: Las tres figuras de Boca Juniors que no jugarían por lesión ante Colo Colo en Copa Libertadores

El duelo se jugará el 3 de mayo en Macul y los argentinos llegarán diezmados Tras el sorteo…

El duelo se jugará el 3 de mayo en Macul y los argentinos llegarán diezmados

Tras el sorteo de hace un par de semanas que juntó a Colo Colo y Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el compromiso que se jugará el 3 de mayo generó mucha expectación en los hinchas, considerando el opaco momento que viven los trasandinos, con líos en el ámbito dirigencial y deportivo.

Este último es el que golpea más duro a los “Xeneizes”. Tras la salida de Hugo Ibarra como DT y la llegada de Jorge Almirón, el equipo comenzó a tener una serie de lesiones de las figuras, que están prácticamente descartadas para el duelo con los Albos el mes que viene en el calendario.

Primero está el caso de Frank Fabra. El lateral colombiano tuvo un golpe en la caída contra Colón de Santa Fe y luego con los exámenes médicos se confirmó que padece un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que lo tendrá fuera por más de un mes.

Pero no es único con problemas en la zona defensiva. Marcos Rojo, capitán del equipo, tampoco verá acción frente a los dirigidos por Gustavo Quinteros. En octubre pasado sufrió un corte de ligamentos y los plazos de recuperación todavía son extensos, ya que no ha regresado al reintegro deportivo.

Finalmente está el caso de Bruno Valdéz. El paraguayo se sumó a la lista de bajas en la reciente derrota ante San Lorenzo. Cuando iba a la disputa del balón, el músculo se le apretó y el parte médico reveló que tiene una dolencia grado 3 en el bíceps femoral y no estará a disposición por unas tres semanas. De apurar el proceso, sería el único en tener chance de medirse ante el Eterno Campeón.

Dicho compromiso entre Colo Colo y Boca Juniors se disputará el próximo miércoles 3 de mayo en el Estadio Monumental, a partir de las 20:00 horas, instancia en la que ambos elencos buscarán la victoria.

Mientras, el Cacique se enfocará de lleno en la nueva versión del duelo ante Universidad Católica, de este sábado 15 de abril, desde las 15:00 horas en Santa Laura.  

Artículos relacionados