“Beto” Acosta de protagonista: Marcelo Barticciotto reveló detalles inéditos de su gol triste a Colo Colo jugando por la UC

El ex atacante rememoró el día que le marcó al Cacique, el club de sus amores. Apenas quedan…

El ex atacante rememoró el día que le marcó al Cacique, el club de sus amores.

Apenas quedan dos días restan para una nueva versión del partido entre Universidad Católica y Colo Colo por el Campeonato Nacional. Varias son las historias que hay sobre este cruce, pero una de las más recordadas es la que protagonizó Marcelo Barticciotto, ídolo del Cacique.

El 15 de abril de 1995, el ex delantero defendía la camiseta de la UC y en el duelo disputado en el Estadio Nacional, le marcó un gol al Eterno Campeón, pero por el cariño que le tiene al club, no fue capaz de celebrarlo y su acción quedó en el recuerdo y fue denominada como “el gol triste”.

A casi 30 años de ese hecho, el “Barti” rememoró ese cotejo y entregó detalles inéditos de lo que pasó. Incluso, abordó una conversación que mantuvo con Alberto “Beto” Acosta, una vez finalizado el compromiso en el recinto de Ñuñoa.

“No lo celebré y así me nació”

El ‘Beto’ (Acosta) me decía en el camarín: nosotros te fuimos a abrazar y casi nos ponemos a llorar”, dijo en ESPN Chile, añadiendo que en la “La Franja” su decisión no tuvo la mejor recepción, pero “fue lo que me nació”.

Sobre el tema, también tomó la palabra Patricio Yáñez, quien le lanzó una broma en el panel del programa televisivo. “La gente se dio cuenta después, el colocolino entendió. La Católica te puteó ese día“, sostuvo.

Recordar que el pleito entre Universidad Católica y Colo Colo arrancará este sábado 15 de abril, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura y contará con el arbitraje de Cristián Garay.

Artículos relacionados