Bicampeón con Colo Colo y el drama de empezar a jugar en la B: “Fue difícil, siempre estuve en Primera”

Camilo Rodríguez se formó en Colo Colo y este año por primera vez juega en el ascenso por…

Camilo Rodríguez se formó en Colo Colo y este año por primera vez juega en el ascenso por Deportes La Serena.

Hace un par de años Colo Colo consiguió dos títulos en línea, Clausura 2014 y Apertura 2015. Dentro de ese plantel que alcanzó la gloria habían una serie de juveniles que hacían sus primeras armas en el club, siendo Camilo Rodríguez, lateral derecho, uno de ellos.

El canterano recibió la confianza de Héctor Tapia y en muchos duelos fue el reemplazante natural de Gonzalo Fierro por la banda. En la actualidad ya es un jugador con experiencia en el fútbol chileno y milita en Deportes La Serena desde enero del 2023, fecha en la que fue presentado como flamante refuerzo.

No obstante, contó el complejo inicio que tuvo en Primera B, ya que estaba acostumbrado a jugar en la élite. “Siempre había estado en Primera, así que fue un proceso difícil la decisión de jugar en la B. Sin embargo, me di cuenta que es una división competitiva que te mantiene con las pulsaciones a mil. Este paso ha sido un vuelco lindo y me ha llevado a ser un pilar. Estoy cómodo y espero subir”, sostuvo en diálogo con AS Chile.

El camino de formación y debut en Colo Colo

Luego, Rodríguez profundizó en su etapa de formación en el Estadio Monumental. “Estuve desde los 11 años, salí campeón con (Héctor) Tapia y (José Luis) Sierra y en ese momento no había regla Sub 20, así que era difícil, pero igual estuve en Libertadores y Sudamericana. Siempre tuve las herramientas y la confianza, pero en un equipo grande siempre hay tres o cuatro por puesto y la disputa es mayor.”, indicó.

“En mi caso, como laterales estaban (Gonzalo) Fierro, (Luis Pedro) Figueroa, (Óscar) Opazo y (Felipe) Campos, que son jugadores que venían de hacer las cosas bien. Además, a veces hay entrenadores que traen a sus jugadores de confianza y uno decide salir”, agregó el defensor de 28 años.

Finalmente, Camilo Rodríguez habló sobre el DT que más lo marcó en su pasada por Colo Colo. “Con (Héctor) Tapia estoy muy agradecido, fue parte fundamental de mi carrera junto a (Miguel) Riffo. Ellos me dieron la confianza de jugar y alternar, después con (José Luis) Sierra fue diferente, había más jugadores y yo había estado en la Sub 20”, cerró.  

Artículos relacionados