El futbolista tenía todo arreglado para vivir un segundo ciclo en el balompié nacional, sin embargo, no hubo acuerdo entre clubes y ahora su carrera vive un nuevo retroceso.
Sin lugar a dudas una de las mejores incorporaciones extranjeras que arribaron al fútbol chileno en el Siglo XXI fue Brian Fernández. El argentino reforzó el 2018 a Unión la Calera y rápidamente deslumbró con su talento, situación que lo mantuvo menos de un semestre en nuestro país para fichar en el Necaxa de México.
Pese a su talento innato con el balón en los pies, la vida del delantero de 28 años no ha estado exenta de polémicas y su adicción a las drogas le ha jugado más de una mala pasada. Es más, este 2023 tenía la gran oportunidad de arribar a San Luis de Quillota, no obstante, el club dueño de su pase, Colón de Santa Fe, no llegó a un acuerdo con los Canarios y el jugador tuvo que regresar a Argentina.
Desde ahí su vida volvió a convertirse en un infierno, ya que hace pocas semanas fue apartado del club por no presentarse a entrenar. Y no solo eso, ya que encontraron su vehículo desmantelado, aunque el futbolista trasandino estaba en buen estado de salud.
Bajo esa línea, Araceli Fessia, pareja de Brian Fernández, realizó un dolorosa confesión en conversación con Radio A24: “Vienen a casa a venderle droga“.
Además, repasó que en la actualidad “Brian está con su familia, donde él se siente cómodo. Estamos a la espera de que acceda a un tratamiento. Esto es a voluntad propia. No di con el apoyo suficiente y hoy busco otro apoyo para que todo su entorno se informe de la enfermedad y de lo que se vive día a día. Es muy difícil“, afirmó.
El duro presente de Brian Fernández
Bajo esa misma línea, Araceli confesó que el ex Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos le confesó que “ahora este mes, me dijo que no quiere internaciones, que se le hace cada vez peor, cada vez más pesado. Es a voluntad”.
“Nadie quiere esto para Brian, es un tema muy difícil y algunos cuentan con más herramientas y más ganas que otros. Cuando me tocó judicializarlo, me tocó hacerlo sola. Con respecto a la familia, todos hacen lo que pueden y todos sufrimos. Con su mamá hemos llorado juntas. Yo trato de seguir ayudando a Brian. Él necesita conciencia y voluntad“.
Por otro lado, la compañera de Brian Fernández reveló su principal adicción y afirmó que la droga estancó por completo su vida.
“Él consume cocaína. Jamás hice una denuncia porque me ha pasado que han venido a la puerta de mi casa (dealers). Hay gente que quiere sacar un gran provecho y le convida. Se considera una enfermedad cuando el consumo no te deja avanzar con tus responsabilidades. Después, consumir, consume gran parte de la sociedad”, aseveró.
Para finalizar, Araceli Fessia aclaró su estado actual y repudió las acciones del oriundo de Santa Fe. “Yo estoy con él hace ocho años y vengo batallando hace tres años. No estoy de acuerdo con esto y no me gusta. Yo vi el Brian que puede y hoy veo su deterioro. Es una lucha constante”, sentenció.
Sus guiños a Colo Colo
Tras su regreso a finales del 2022 a territorio nacional para reforzar a San Luis -algo que finalmente no ocurrió-, Brian Fernández le volvió a mandar un guiño al Eterno Campeón. “Y seguramente también verán muchos goles, así que nada, que Colo Colo esté atento“, afirmó.
“Obviamente que me gustaría ir, después de hacer las cosas bien en San Luis. Colo Colo es un club muy bueno, muy lindo y siempre voy a querer vestir la camiseta. Uno entrena para llegar a esa clase de clubes, es uno de mis sueños futbolísticos”, aseveró.
Además, poco tiempo después se vio molestando a un ex Universidad de Chile a través de sus redes sociales, afirmando que el más grande del país es el Popular.
Para finalizar, desde Sentimiento Popular le mandamos un caluroso abrazo a Brian Fernández. Esperamos que pueda superar a la brevedad este difícil momento para volver a deslumbrar con sus goles y buenas actuaciones a los fanáticos del balompié nacional y mundial.