El mejor de Sudamerica: Conmebol destaca a Brayan Cortés tras la primera fecha de Copa Libertadores

El portero fue una de las figuras de Colo-Colo en el partido ante Deportivo Pereira. El plantel masculino…

El portero fue una de las figuras de Colo-Colo en el partido ante Deportivo Pereira.

El plantel masculino de Colo-Colo debutó en la Copa Libertadores 2023 con un empate como visitante, obtenido en el partido frente a Deportivo Pereira en suelos colombianos. Si bien, para muchos hinchas albos esta igualdad no fue un buen resultado, el Popular logró posicionarse en el primer lugar del Grupo F.

Si bien, de momento sólo se ha disputado una fecha de la Fase de Grupos, algunos históricos del club han señalado que es posible sacarle puntos a Boca Juniors, pues es un equipo accesible. De hecho, la actualidad de los rivales del Cacique no es la mejor, por lo que el pueblo colocolino se ilusiona con la clasificación a los Octavos de Final.

Brayan Cortés destaca en Sudamérica

No obstante, para confirmar una posible clasificación, aún se deben disputar cinco fechas más, ya que sólo se ha jugado el primer compromiso. En dicho encuentro, la Conmebol destacó el accionar de algunos jugadores albos, como Daniel Gutiérrez, quien fue el futbolista con más despejes en la primera fecha de los grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el canterano albo no fue el único jugador destacado de Colo-Colo. Esto se debe a que Conmebol realizó una mención a Brayan Cortés como el portero con más atajadas en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, tras su gran rendimiento frente a Deportivo Pereira en suelos colombianos.

El órgano regulador del fútbol sudamericano subió una publicación a sus redes sociales, donde utilizó una foto de Brayan Cortés para destacar a los guardametas con más tapadas. En ese listado, el portero albo realizó seis atajadas, que lo dejaron empatado con Moisés Ramírez (I. del Valle), Guillero Viscarra (The Strongest) y Renato Solís (Sporting Cristal).

Por su parte, Brayan Cortés tendrá la oportunidad de seguir sumando atajadas, en el próximo encuentro del Eterno Campeón en la Copa Libertadores. Dicho encuentro está programado para el próximo 19 de abril, donde Colo-Colo se medirá frente a Monagas Sport Club, en la segunda fecha de la Fase de Grupos.

Artículos relacionados