Pasó más de un mes: Rival de Colo-Colo en Copa Libertadores volvió al triunfo tras larga racha negativa

Deportivo Pereira, primer equipo que enfrentó al Cacique en el torneo internacional, obtuvo los tres puntos ante Unión…

Deportivo Pereira, primer equipo que enfrentó al Cacique en el torneo internacional, obtuvo los tres puntos ante Unión Magdalena tras siete partidos sin conocer la victoria.

Colo-Colo tiene puesto su mente en Universidad Católica, elenco al que enfrentará esta sábado 15 de abril en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, también planifican su próximo desafío internacional, cuando deba recibir a Monagas en el Monumental por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Gustavo Quinteros está observando atentamente lo que realizan sus contrincantes en la cita continental. Por lo mismo, fue importante el resultado que obtuvo Boca Juniors durante la tarde del pasado miércoles, donde en un duelo en que tuvo que desafiar a San Lorenzo de Almagro terminó perdiendo por la cuenta mínima en el estreno de su nuevo entrenador, Jorge Almirón.

No obstante, los Xeneizes no fueron los únicos que tuvieron acción. Resulta que en la Categoría Primera A de Colombia, Deportivo Pereira visitó a Unión Magdalena por la decimotercera fecha de la competencia. En un duelo disputado en el Estadio Sierra Nevada, el ‘Grande Matecaña’ definió tempranamente el duelo y se llevó la victoria por 3 a 0 con goles de Kevin Aladesanmi (x2) y Maicol Medina.

Deportivo Pereira venció a Unión Magdalena por la liga colombiana.

Se acabó la mala racha

Con este resultado, el conjunto cafetero dejó atrás una larga racha negativa, la que se extendió por más de un mes. Y es que el último triunfo del equipo había sido el 1 de marzo, cuando derrotó a Deportivo Cali por 1 a 0. Desde esa fecha, los Aurirojos disputaron siete partidos en los que empató en cinco ocasiones (entre ellas ante Colo-Colo), mientras que perdió en otras dos oportunidades.

De esta manera, Deportivo Pereira alcanzó la undécima posición en la tabla de posiciones tras obtener 16 puntos en trece partidos y llegará con mejor ánimo para sus próximos compromisos en Copa Libertadores.

Artículos relacionados