Revelan quiénes son los dos jugadores con el sueldo más altos en el plantel de Colo-Colo

Los dos sueldos más altos en el plantel de Colo-Colo reciben más de 50 millones cada uno. En…

Los dos sueldos más altos en el plantel de Colo-Colo reciben más de 50 millones cada uno.

En esta temporada 2023, el plantel de Colo-Colo realizó muchas modificaciones en su plantilla, pues muchos jugadores importantes abandonaron la institución, tras obtener la ansiada estrella 33. Ante ello, la dirigencia del Popular tuvo que realizar una importante inversión para contratar los nueve jugadores que fichó el Cacique para este año.

A pesar de las gestiones dirigenciales para fichar jugadores, el rendimiento de los refuerzos de Colo-Colo no ha sido el esperado, y los hinchas lo han hecho sentir. De hecho, en el presente esquema titular de Gustavo Quinteros, Ramiro González y Matías de los Santos son los únicos futbolistas titulares, y el uruguayo está lesionado.

Los sueldos más altos de Colo-Colo

Según información entregada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), durante todo el 2022, Colo-Colo gastó 11 mil 58 millones de pesos entre los sueldos del cuerpo técnico y el plantel masculino. Este valor se traduce en 921,5 millones de pesos por mes (1.1 millones de dólares cada 30 días).

Junto con ello, desde El Deportivo revelaron quienes son los dos jugadores con los sueldos más altos del plantel albo. El primero de ellos es Leonardo Gil, quien recibe cerca de 60 millones, entre sueldo y el arriendo de su pase. Junto a él, la segunda mayor remuneración es Fabián Castillo, que recibe un sueldo cercano a los 50 millones de pesos, sin tomar en cuenta los 200 mil dólares que Blanco y Negro pagó por su préstamo con opción de compra.

Por otra parte, la propia fuente reveló que el futbolista con el mayor sueldo durante la temporada pasada fue Juan Martín Lucero. Acorde a esta información, el atacante trasandino percibía cerca de 75 millones de pesos por mes. No obstante, esta cifra pareció no ser suficiente para que el delantero se quedara en el club.

Independiente del suelo de cada jugador, todo el plantel de Colo-Colo está entrenando bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, para preparar el clásico frente a la Universidad Católica. Dicho encuentro está programado para este sábado 15 de abril, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados