Jugadores del plantel masculino y femenino están participando de una linda iniciativa en escuela con alto índice de vulnerabilidad social.
Colo Colo está a dos días de enfrentar unos trascendentales cotejos, tanto en la rama femenina como masculina. Ambas escuadras medirán fuerzas ante su par de Universidad Católica y buscarán mantenerse de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023.
Pese a que todas las energías están concentradas en dichos compromisos, al interior del Estadio Monumental organizaron una linda actividad este jueves 13 de abril en la que Sentimiento Popular se hizo presente.
Con el objetivo de nivelar la cancha entre el balompié femenino y masculino, futbolistas del Popular arribaron al Colegio José Bernardo Suárez, ubicado en la comuna de Macul, para compartir con niños y niñas de dicho establecimiento educacional.
Cabe destacar la escuela cuenta con 85% de jóvenes en vulnerabilidad social, cuyo recinto desde pequeños fomentan el fútbol mixto. Ante esto, Marco Rojas, Brayan Cortés, Ramiro González, Agustín Bouzat y Matías de los Santos asistieron a la actividad. Mientras que Javiera Grez, Ysaura Viso, Yanara Aedo, Yusmery Ascanio y Nicole Sanhueza lo hicieron por parte del plantel femenino.
Una verdadera fiesta
En su arribo al recinto educacional, niños y niñas le brindaron un caluroso recibimiento a los futbolistas de Colo Colo, quienes en ambas ramas se quedaron con el título del balompié nacional durante el 2022.
Cabe destacar que los jugadores y jugadoras no verán acción en cancha, sino que compartirán con los menores de edad y participarán como árbitros(as) y entrenadores(as) a lo largo de la actividad.
Es más, Brayan Cortés fue el primero en colgarse el silbato y Ramiro González dirigió a un grupo de niños que están más que contentos con la presencia de los cracks del Popular.