Los tres futbolistas de Colo Colo y la UC que vivirán un partido especial en el Clásico

Ambas escuadras animarán el encuentro más atractivo de la décima fecha del Campeonato Nacional 2023. Ya no queda…

Ambas escuadras animarán el encuentro más atractivo de la décima fecha del Campeonato Nacional 2023.

Ya no queda nada para que se lleve a cabo el partido más atractivo de los últimos años en el fútbol chileno. A partir de las 15:00 horas de este sábado, Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán en el Estadio Santa Laura en busca de no perderle pisada a Huachipato, quien es el exclusivo líder del balompié nacional.

Un partido que cada temporada que pasa toma más tintes de clásico, en especial con las últimas campañas donde ambos clubes han peleado palmo a palmo el título del fútbol criollo.

Ante esto, múltiples jugadores han tenido el privilegio de vestir ambas camisetas, destacando ex futbolistas como Marcelo Barticciotto, Sergio Livingstone, José Pedro Fuenzalida, Mark González, Jean Beausejour, entre otros.

Sin embargo, el partido que se llevará a cabo este fin de semana cuenta con tres futbolistas que han sabido jugar en la cancha del Estadio Monumental y también en San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán por la décima fecha del Campeonat Nacional.

Los tres futbolistas de Colo Colo y la UC que vivirán un clásico especial

En primer lugar está César Fuentes, mediocampista que se consagró con la camiseta de Los Cruzados al alcanzar seis títulos (2 Supercopas y 4 Campeonatos de Primera División). El Corralero estuvo desde mediados del 2015 hasta finales del 2019 en Las Condes, no obstante, un sabroso ofrecimiento desde Pedrero hizo dejar en el olvido su historia con la UC.

Desde su arribo al Estadio Monumental a inicios del 2020, el oriundo de Rancagua se convirtió en una pieza clave del mediocampo albo y pudo conquistar el título de la Copa Chile en 2021, además de la Supercopa y el Campeonato Nacional en 2022.

No obstante, César Fuentes no es el único futbolista que vivirá un partido especial este sábado 15 de abril. También dirá presente en el rival de turno César Pinares, quien tuvo una breve estadía en Colo Colo durante la temporada 2018, sin lograr títulos y siendo muy criticado por parte de la parcialidad alba.

El volante ofensivo no pudo brillar en el Estadio Monumental y el 2019 da el salto a la UC, club donde conquistó la Supercopa (2019) y los títulos del Campeonato Nacional en 2019 y 2020. Dichas actuaciones le permitieron recalar en el Gremio de Porto Alegre y posteriormente al Altay Spor Kulübü de Turquía. Tras finalizar su estadía en Europa Pinares decide regresar a Universidad Católica.

Marcos Bolados arribó el 2016 a Colo Colo y también tuvo un breve paso por la UC

Un breve paso por San Carlos de Apoquindo

Por último y pese a llevar varias temporadas en Pedrero, Marcos Bolados también tuvo un breve paso por el próximo rival de Colo Colo. Tras no lograr la regularidad que se esperaba, el oriundo de Antofagasta arribó a préstamo el 2018 a Universidad Católica y logró conquistar el título del balompié criollo.

No obstante, en el Eterno Campeón ha realizado gran parte de su carrera, alcanzando 7 trofeos desde su arribo a mediados del 2016.

Sin lugar a dudas un especial reencuentro se dará este fin de semana en el Estadio Santa Laura. Para finalizar, es importante consignar que todos los pormenores del duelo entre Albos y Cruzados puedes seguirlos a través de redes sociales y página web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados