Al interior del Estadio Monumental están conscientes del buen momento que atraviesa Brayan Cortés, guardameta albo que estaría viviendo sus últimos meses como jugador del Cacique.
A punta de esfuerzo y perseverancia Brayan Cortés se ganó la titularidad de Colo Colo en el año 2019. De ahí en más, el ex Deportes Iquique se convirtió en un inamovible en el once estelar del Eterno Campeón y sus buenas actuaciones lo tienen permanentemente en la mira de clubes extranjeros.
Ante esto, al interior del Estadio Monumental están conscientes que el «Indio» estaría viviendo sus últimos momentos con la casaquilla alba. “Ya es un líder y referente. Está convertido en un portero intratable y rapidísimo”, afirmó una voz del camarín albo en entrevista con AS Chile.
Es más, el iquiqueño se alzó como el portero con más atajadas en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, cuya actuación a nivel internacional le abriría la gran posibilidad de vivir su primera experiencia fuera de Chile.
Brayan Cortés y su gran sueño de jugar en Europa
“Se sigue preparando y creemos que ya está listo para dar el salto de calidad a Europa”, aseguraron desde Pedrero. Cabe destacar que Cortés el 2022 sonó fuerte para recalar a España a Italia, no obstante, cuyo interés nunca se materializó en una oferta formal.
“Ha incorporado muchas cosas. Es un arquero integral, con muy buenas lecturas de juego y con anticipación. Toma muy buenas decisiones”, sentenciaron desde Macul.
Brayan Cortés se convirtió en un inamovible en las nóminas de Eduardo Berizzo y se posiciona como el guardameta titular de La Roja rumbo al Mundial del 2026. Por esto y más, desde Blanco y Negro lo tienen como un candidato fijo a salir en el próximo mercado de fichajes. ¡A cumplir tu gran sueño, Indio!