Maximiliano Falcón juega un partidazo frente a la UC, es elegido la figura y repasa a Fernando Zampedri

El defensor de Colo Colo destacó en el equipo de Gustavo Quinteros, escuadra que jugó todo el segundo…

El defensor de Colo Colo destacó en el equipo de Gustavo Quinteros, escuadra que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Gil.

Maximiliano Falcón es uno de los jugadores más queridos de Colo Colo y ante Universidad Católica jugó un verdadero partidazo de principio a fin. El defensor del Cacique tenía la responsabilidad de marcar a Fernando Zampedri, goleador del Campeonato Nacional 2023 que no pudo hacer su juego ante la férrea marca del zaguero uruguayo.

Finalizado el cotejo y con un punto en el bolsillo, el «Peluca» lo escogieron como la figura del duelo entre albos y cruzados por la transmisión de TNT Sports, instante donde conversó con Daniel Arrieta y analizó la paridad en el Estadio Santa Laura.

«Fue un primer tiempo mucho más parejo. Luego ellos se soltaron mucho más, pero igual tuvimos varias contras. Creo que rescatamos un punto muy importante, por eso creo que fue un buen partido«, aseveró.

Además, el defensor uruguayo tuvo palabras para la expulsión de Leonardo Gil, cuya acción condicionó el trámite del partido. «El ‘Colorado’ es nuestro hombre que juega, que tratamos de buscar siempre para que habilite, pero como te dije debíamos sacar eso rápido de la cabeza porque se nos venían. No nos metimos atrás y fue importante«, agregó.

Colo Colo y Universidad Católica igualaron 0-0 en el Estadio Santa Laura

Un recado para marcar a Zampedri

Por otro lado, Maximiliano Falcón entregó las claves para marcar a Fernando Zampedri, quien desapareció a lo largo de los 90 minutos por la intensa marca del zaguero colocolino. Bajo esa línea, el ex Rentistas explicó que para frenar al goleador del fútbol chileno «hay que estar cerca para que no pueda pivotear fácilson ocho partidos y no hay que dejarlo mover, que reciba cómodo«.

Para finalizar, el futbolista de 25 años se mostró contento por el alza futbolística del equipo de Gustavo Quinteros desde que cambió al esquema de 3-5-2, logrando mayor solvencia defensiva y un cambio considerable en el juego.

«El equipo ha crecido bastante, en el juego nos hace falta estar un poco más fino, no hemos recibido muchos goles salvo en Colombia. Estamos tratando de pulir los errores y hacerlo lo mejor posible», cerró.

Artículos relacionados