CSD Colo-Colo y el centenario del club: “Debemos devolverle el rol protagónico a nuestros socios”

Los Albos están a pocos días de festejar su aniversario 98, por lo que desde la corporación se…

Los Albos están a pocos días de festejar su aniversario 98, por lo que desde la corporación se encuentran realizando diversas actividades. Además, ya avizoran los 100 años de la institución.

El mes de abril es significado de fiesta en Colo-Colo. Y es que cada 19 de abril se celebra un año más de vida de la institución, aunque las actividades comienzan con mayor anticipación. Por ello, durante el pasado viernes se realizó la inauguración de la fachada de ‘El Quitapenas’ en el interior del Estadio Monumental como reconocimiento a los inicios del club.

Tras la actividad, Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo, conversó en exclusiva con Sentimiento Popular y reveló lo que generó esta situación.

“Es tremendamente emotivo, es muy bonito lo que vivimos en una ceremonia bastante íntima y familiar dentro de nuestra institución, en donde hemos instalado este trozo de historia tan importante, este trozo de nuestra primera casa, finalmente, en la que hoy es nuestra casa y la que, pensamos también, debe proyectarse hacia el futuro con un nuevo Estadio Monumental”, señaló de entrada.

Junto a eso, comentó que “creemos que este es un primer puntapié para construir este Colo-Colo del centenario, este Colo-Colo del futuro con un arraigo importante del pasado, recordando siempre la memoria y los valores que nos inculcaron nuestros fundadores David Arellano y todos los rebeldes de 1925”.

Además de ello, el dirigente adelantó lo que será un nuevo aniversario. “El miércoles 19 tenemos también nuestra romería tradicional en el Cementerio General, en donde vamos a tener una ceremonia muy bonita, donde se hacen también los reconocimientos históricos que el club entrega. Además es el partido con Monagas por la Copa Libertadores, así que estamos muy expectantes también, ilusionados con lo que puede hacer el equipo este día miércoles, pero yendo siempre paso a paso”, sostuvo.

Matías Camacho espera que se le devuelva el rol protagónico a los socios.

Colo-Colo del centenario

Posteriormente, el abogado de profesión comenzó a adelantar lo que será el centenario de Colo-Colo, donde espera un gran festejo. “Estamos ad portas de nuestros primeros cien años. Creemos que el centenario debe ser una fiesta nacional como nunca se ha vivido y con la convicción de que este Colo-Colo del futuro, este Colo-Colo del centenario pasa necesariamente por el fortalecimiento institucional del Club Social y Deportivo Colo-Colo“, comenzó diciendo.

Tras ello, agregó que se debe trabajar para robustecer “el rol protagónico que debemos devolverle a nuestros socios, a nuestras socias, a nuestros hinchas, a la base social de Colo-Colo, que es finalmente donde reside este club. Este club le pertenece a sus socios y socias, este club reside en el pueblo colocolino, a ellos les pertenece y ellos deben ser los protagonistas de sus destinos”.

Pero no se quedó ahí, ya que dejó una gran tarea de cara al 2025. “Este Colo-Colo del centenario requiere también un Estadio Monumental del centenerario. Por lo mismo, estamos impulsando fuertemente la renovación y la remodelación de nuestro estadio para llegar a ese hito del centenario ya con un avance para este Colo-Colo del futuro, con un estadio que esté a la altura del futuro también“, concluyó Matías Camacho.

Artículos relacionados