CSD Colo-Colo y elecciones de ByN: “Antepondremos el interés del club por sobre cualquier protagonismo personal”

Durante esta semana se llevarán a cabo nuevas votaciones en la concesionaria para elegir a la directiva que…

Durante esta semana se llevarán a cabo nuevas votaciones en la concesionaria para elegir a la directiva que estará a cargo de los destinos del club, donde la corporación tendrá un papel preponderante.

Junto con los compromisos que deberá enfrentar durante los siguientes días, también habrán momentos decisivos en Colo-Colo. Y es que el próximo viernes 21 de abril se llevarán a cabo las elecciones para elegir a la nueva directiva de Blanco y Negro, donde la continuidad de Alfredo Stöhwing o el regreso de Aníbal Mosa son las opciones más latentes.

En ese sentido, la figura del Club Social y Deportivo será preponderante en estas votaciones, dado que podría inclinar la balanza para uno u otro lado. Debido a ello, en Sentimiento Popular conversamos en exclusiva con Matías Camacho, presidente de la corporación, quien dejó clara su postura.

En ese sentido, sostuvo que “parte del rol permanente de nosotros como club, y particularmente mío como presidente, es mantener conversaciones permanentes con Blanco y Negro, con los distintos accionistas y directores de la sociedad anónima. Por lo tanto, esas conversaciones están en desarrollo“.

Matías Camacho encabezó ceremonia de inauguración de fachada de ‘El Quitapenas’.

No obstante, mandó un potente mensaje con respecto a la decisión que puedan tomar. “Nosotros creemos que este tipo de cuestiones tampoco se adelantan tanto y, por lo tanto, estamos yendo al ritmo que corresponde, pero anteponiendo los proyectos, anteponiendo las ideas, anteponiendo el interés superior de Colo-Colo por sobre cualquier protagonismo personal, por sobre cualquier pugna entre accionistas y seguiremos actuando de esa manera”, enfatizó.

Junto a ello, indicó que “esto se trata de poder generar puntos comunes de construcción para un Colo-Colo del futuro, para un Colo-Colo de sus socios y socias”.

Aún no hay propuestas

A pesar de que faltan pocos días para que se lleven a cabo estos comicios, Matías Camacho reconoció que no han existido propuestas por parte de ningún bloque. “Estamos a la espera, precisamente, de conocer cuáles son las propuestas más concretas que ellos tienen. Nosotros hemos planteado nuestros puntos, hemos dicho cuáles son las visiones y los proyectos que nosotros creemos que deben desarrollarse”, señaló.

“Nos resta escuchar los proyectos que ellos tienen, cuál es la visión que ellos tienen para el futuro y en base a eso nosotros tendremos que tomar una decisión que apunte siempre a lo que sea más beneficioso para Colo-Colo y a los proyectos que sean más sostenibles para la construcción de este Colo-Colo del centenario“, agregó.

Matías Camacho con la directiva anterior del CSD Colo-Colo.

Junto a ello, el abogado de profesión comentó que “nosotros lo que esperamos es que ojalá haya bien común, más allá de quien presida la sociedad anónima después del 21 de abril”.

Además, el dirigente aclaró que “más allá de eso, lo que esperamos es que exista la voluntad transversal que vamos a impulsar desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo, pero que exista también dentro del directorio de Blanco y Negro de seguir fortaleciendo esta institución, de seguir haciendo crecer a Colo-Colo, de mantenerlo en el lugar que por historia le corresponde, que es lo más alto del desarrollo social y deportivo de nuestro país“.

¿Posibilidad de volver a la testera de ByN?

Sin embargo, Matías Camacho abordó la consulta sobre las posibilidades que puedan existir sobre alguna alternativa que pueda tener el CSD de volver a la testera de Blanco y Negro, tal como sucedió cuando estuvo Edmundo Valladares a la cabeza hace algunos años.

Los últimos tres presidentes del CSD Colo-Colo: Fernando Monsalve, Matías Camacho y Edmundo Valladares.

“Siempre existen las posibilidades, pero son conversaciones que tenemos que tener. Creemos que para eso también es fundamental que exista voluntad política dentro de Colo-Colo para poder generar una gestión. Nosotros ya estuvimos al mando de la concesionaria el año 2021 y la experiencia finalmente no fue positiva, por cuanto los obstáculos fueron permanentes, los cortapisas fueron permanentes y de esa manera fue imposible trabajar y lograr objetivos“, concluyó.

Artículos relacionados