Jorge Valdivia no perdonó a Leonardo Gil: “Tonta y estúpida expulsión de un jugador de mucha experiencia”

El volante de Colo-Colo vio la tarjeta roja tras propinarle un fuerte codazo en la cara a Ignacio…

El volante de Colo-Colo vio la tarjeta roja tras propinarle un fuerte codazo en la cara a Ignacio Saavedra, algo que el Mago criticó con dureza debido a que, según su apreciación, condicionó el partido.

El partido entre Colo-Colo y Universidad Católica no cumplió con las expectativas de los fanáticos y, tal como ha sido la tónica de los últimos partidos entre estos dos equipos, el resultado no pasó más allá de una igualdad. No obstante, y a pesar de los comentarios negativos, Jorge Valdivia salió a dar su apreciación, mostrándose contrario al común de los señalado por la gente.

“El partido me gustó. Fue un primer tiempo bastante disputado, donde Colo-Colo fue superior a Católica en todos los sentidos. Pero ya en el segundo tiempo hay una naturalidad del partido por parte de la UC”, señaló a través de los micrófonos de Radio ADN.

Posteriormente, se refirió a una de las acciones más polémicas en el clásico. Esta fue la que protagonizó Leonardo Gil e Ignacio Saavedra, cuando cerca del final del primer tiempo el volante del Cacique le propinó un fuerte codazo en la cara a su par de la UC, por lo que el árbitro Cristian Garay decidió mostrarle la tarjeta roja. Esta acción provocó las críticas de los hinchas, algo a lo que se sumó el Mago.

“Católica ejerció presión, fue protagonista por la expulsión y el jugador menos que tenía Colo-Colo, un jugador importante en la creación de jugadas de peligro. Y por eso le doy esa nota, condicionado por la tonta y estúpida expulsión de un jugador de mucha experiencia como Leo Gil“, sostuvo el actual Tenor.

Leonardo Gil recibió las críticas de Jorge Valdivia tras su expulsión.

Alabanzas para Maximiliano Falcón

A pesar de ello, no todo fue negativo en la presentación de los jugadores albos. En ese sentido, Jorge Valdivia destacó la actuación de Maximiliano Falcón, quien no tuvo problemas para contener a Fernando Zampedri.

Sobre ello, la ex figura de La Roja declaró que Ariel Holan intentó cambiar su forma de juego para hacer más daño, algo que finalmente no se pudo cumplir. “Mandó una orden clara de no salir jugando más desde el fondo para no hacer una transición colectiva y realizar un ataque directo con el saque de (Matías) Dituro buscando a (Fernando) Zampedri, cosa que no logró”, indicó.

Fue en ese momento que el formado en Colo-Colo elogió el juego mostrado por el Peluca. “Zampedri nuevamente no tuvo injerencia en un clásico. Falcón estuvo perfecto en marcar al hombre más peligroso, al mejor hombre que tiene Católica en ofensiva”, concluyó el comunicador.

Artículos relacionados