Con doblete de un juvenil albo: ¿Cómo fue el último partido de Colo-Colo frente a un club venezolano?

Colo-Colo venció a Deportivo Táchira por 2-1, en la quinta fecha de la Fase de Grupos de la…

Colo-Colo venció a Deportivo Táchira por 2-1, en la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Tras el empate sin goles frente a la Universidad Católica, Colo-Colo comenzó a pensar en su próximo encuentro. Dicho compromiso será el segundo partido en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán medirse ante Monagas Sport Club.

Los Albos comenzaron su participación internacional con un empate 1-1 en suelos colombianos, en su visita frente a Deportivo Pereira. Por ello, un triunfo como local del Cacique frente a los venezolanos podría comenzar a encaminar una posible clasificación a los Octavos de Final de la copa. Dicho encuentro se disputará este miércoles 19 de abril, a partir de las 21:00 horas.

Último partido de Colo-Colo frente a un club venezolano

El Eterno Campeón tiene un impresionante registro ante clubes de Venezuela. Sin embargo, han pasado más de 10 años desde el último encuentro del Popular ante un club de ese país. Para hablar de ese compromiso, debemos remontarnos al 12 de abril de 2011.

En aquella Copa Libertadores, Colo-Colo compartió grupo con el Santos de Neymar, Cerro Porteño y Deportivo Táchira, quien fue el último rival venezolano a quien enfrentó el Cacique. Ese compromiso se disputó en el Estadio Monumental, en el marco de la quinta fecha de la Fase de Grupos.

El Popular comenzó perdiendo a los cuatro minutos de juego, pero un rápido doblete de Diego Rubio permitió la remontada alba. El juvenil marcó tras un pivoteo de José Pedro Fuenzalida a los 7′, y posteriormente anotó de volea, tras amortiguar con el pecho un gran pase de Esteban Paredes.

El canterano albo le anotó un gol a Santos en Brasil y venía de convertirle un doblete a Deportes la Serena, por lo que llegó a los cinco goles en tres partidos. Por su parte, Colo-Colo quedó como líder de grupo con este triunfo, pero una agónica derrota frente a Cerro Porteño en la última fecha dejo al Cacique eliminado de la competición.

Colo-Colo vs Deportivo Táchira

Artículos relacionados