El Cacique ya mira a su compromiso del próximo miércoles por el torneo continental, donde a pesar de revelar que están bien, muestran respeto por su rival de turno.
El próximo miércoles 19 de abril Colo-Colo vivirá una intensa jornada. Aquel día el club celebrará su aniversario 98 y coincidirá con su segundo partido por la Copa Libertadores, cuando deba recibir a Monagas en el Estadio Monumental. Por lo mismo, en Pedrero ya comienzan a palpitar este duelo y así salió a señalarlo Maximiliano Falcón.
En ese sentido, el defensor descartó que sea un encuentro fácil, sosteniendo que ha habido una mutación en la actividad. “La verdad es que sí. Sabemos que estas competencias y el fútbol ha cambiado. No es como antes que se decía entrecomillas que con la historia ya se ganaba, hoy todos corren y te complican. Ya los primeros resultados se vieron con la primera fecha de Copa Libertadores donde muchos sorprendieron”, comenzó diciendo tras el entrenamiento de esta jornada.
En ese sentido, señaló que “hay que jugar al 100% porque ningún rival te regala nada y estas competencias son cero márgenes de error. Siempre, cuando estás en Colo-Colo también que es el equipo más grande, requiere eso. No solo de la gente que nos viene a ver, que la mayoría de todos los chilenos son hinchas de Colo-Colo, también el competir y estar jugando en todas las competencias porque eso es Colo-Colo”.
El plantel está bien
Durante el último partido de los Albos, donde empataron 0 a 0 ante Universidad Católica, terminaron jugando con un hombre menos por expulsión de Leonardo Gil. A pesar de ello, el Peluca no se hace problema y avisa que están en buen momento físico. “La verdad es que estamos bien. Hoy no hicimos mucho, recuperación nomás de algunos compañeros, se sintieron bien en el partido, más allá de que terminamos jugando con diez. No fue tanta la carga física que por ahí en estos partidos se pueden dar“, señaló.
También aprovechó de destacar su estado, además de la solidez defensiva que se ha visto en el último tiempo. “En lo personal me siento muy bien y esperando al miércoles. Sí, lo hemos demostrado en estos partidos que estamos creciendo, no nos han convertido que es importante. Estamos trabajando, tratando de corregir errores que por ahí cometimos, independiente que no te conviertan, siempre hay algo para corregir“, concluyó Maximiliano Falcón.
Cabe consignar que Colo-Colo y Monagas se enfrentarán el próximo miércoles 19 de abril a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental.