Ex Jugadores

“Es un penalazo”: Johnny Herrera reclama penal en contra de Colo-Colo en el partido frente a la UC

El Cacique igualó cero a cero frente a Universidad Católica en su visita al Estadio Santa Laura. El…

El Cacique igualó cero a cero frente a Universidad Católica en su visita al Estadio Santa Laura.

El pasado sábado 15 de abril, Colo-Colo y Universidad Católica se vieron las caras, en el marco de la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera División. El encuentro terminó en un deslucido empate sin goles, donde lo más destacado fue la expulsión de Leonardo Gil, que condicionó el partido.

Ante el partido carente de emociones, las acciones más destacadas van de la mano con hechos ocurridos fuera del terreno de juego o con jugadas polémicas. Uno de estos actos fue el posible penal de Maximiliano Falcón sobre Fernando Zampedri, que ha generado debate en distintos programas de deportes.

Johnny Herrera acusó infracción de Falcón sobre Zampedri

Un par de días después del encuentro, el panel de Todos Somos Técnicos debatió sobre las jugadas polémicas del clásico. Ante ello, Johnny Herrera señaló que se debió cobrar penal en contra de Colo-Colo. “Empujón por atrás, se tiene que cobrar. Garay gesticula diciendo ‘hombro con hombro’, pero eso no es así, es un empujón por la espalda y eso es falta”, inició.

Posterior a ello, el ex portero se volvió a referir a la posible infracción y manifestó que es un claro penal. “Se lo lleva puesto y abajo también, el pie izquierdo de Falcón con el de Zampedri. Es una falta totalmente evitable. Esto es penal. Si no se cobra esa, no se debería comprar ninguna falta más. Terrible. Sin VAR es penal, con VAR más la patada abajo es un penalazo”, cerró.

Los comentaristas del programa llegaron a la conclusión de que no ameritó cobrar penal, pero sí señalaron que Maximiliano Falcón llegó muy al límite, pues manifestaron que es una jugada polémica y debatible.

artículos relacionados

¡Está habilitado! Dónde y cómo inscribirse al Registro Nacional de Hinchas

Ya está habilitada la página web del Registro Nacional de Hinchas, lugar donde los aficionados de cada equipo del fútbol chileno podrán inscribirse para poder ingresar a los múltiples recintos deportivos a lo largo de nuestro país.

Daniel Arrieta nombró al jugador que pudo llegar a Colo-Colo el 2020 en lugar de Pablo Solari

El ‘Pibe’ pudo no haber arribado al Estadio Monumental en 2020, ya que precisamente un posible refuerzo en la actualidad pudo tomar su lugar en el Eterno Campeón.

Por ser hincha de la U: La polémica salida que la Garra Blanca exigió de Colo-Colo

La barra brava del Cacique arremetió en duros términos en contra del nuevo técnico de la rama de futsal, quien tiene publicaciones en redes manifestado su cariño por los azules.

Salir de la versión móvil