El canterano de Colo-Colo dejó atrás su paso por el Estadio Monumental y disputó sus primeros minutos con su nuevo club, ingresando en el segundo tiempo del encuentro.
El inicio de año de Joan Cruz no fue el mejor. El futbolista fue parte de la delegación de La Roja que disputó el Sudamericano Sub 20, siendo eliminado en la primera fase del torneo. Tras ello, debía volver a Colo-Colo, pero no se presentó a entrenar, aduciendo que su contrato había finalizado con el club.
Luego de ello, pasó bastante tiempo en Chile ejercitándose, hasta que sólo hace algunas semanas el volante fue oficializado como refuerzo del Real Oviedo. A pesar de ello, se informó que no jugaría en el equipo propiamente tal, ya que lo haría en la filial que milita en la cuarta división ibérica.
Finalmente, y para felicidad del joven deportista, pudo hacer su debut durante este lunes. Fue en el partido que el Real Oviedo Vetusta enfrentó al Lugo que el talentoso jugador vio sus primeros minutos con la camiseta azul, ingresando en el segundo tiempo con el número 22 en la espalda.
A pesar de entrar con el marcador 2 a 0 en contra, su actuación no pudo ayudar a su escuadra a obtener los tres puntos, ya que terminaron cayendo por 4 a 0 en la derrota más abultada de lo que va de temporada.
Resultado que no ayuda
Con este resultado, el Vetusta se quedó en el séptimo puesto con 45 puntos, lo que los deja hasta el momento fuera de los play offs para optar por un cupo al ascenso. A pesar de ello, aún quedan cuatro fechas para poder quedarse con un puesto y remontar las cuatro unidades que lo distancian con el Compostela, última escuadra en ingresar a la postermporada.
El siguiente duelo del Real Oviedo Vetusta será ante el Rayo Cantabria el próximo sábado 22 de abril a partir de las 10:00 horas de Chile, donde Joan Cruz espera volver a sumar minutos.