“Me relajé”: El arquero de Colo Colo que se fue por no estar bien físicamente y apuesta todo a volver al Cacique

Julio Fierro lleva cerca de tres meses en San Antonio Unido, donde juega con regularidad tras partir de…

Julio Fierro lleva cerca de tres meses en San Antonio Unido, donde juega con regularidad tras partir de Colo Colo.

La posibilidad de que un arquero formado en Colo Colo se quede con la titularidad en el primer equipo siempre ha sido complejo y muchos se van del club buscando nuevos lugares para encontrar la regularidad esperada y ser figuras. Esta temporada, quien tomó ese rumbo fue Julio Fierro, guardametas de 21 años.

El canterano que supo defender la camiseta de la Selección Chilena Sub 17 en el Mundial 2019, no pudo consolidarse en el Estadio Monumental, por lo que se tomó la decisión que fuese a tomar rodaje en otro destino. Así es como arribó a San Antonio Unido, de la Segunda División del fútbol chileno.

Aunque le costó la adaptación en un inicio, desde la tercera fecha del certamen, contra General Velásquez, jugó su primer partido y su nivel gustó en el cuerpo técnico, que en la actualidad es el titular del equipo. A más de dos meses de su salida del Cacique, cuenta cómo ha sido su nuevo desafío.

El camino de salida que tuvo Fierro en Colo Colo

“Los arqueros formados en clubes no pueden ganarse un espacio. Por mi parte, decidí salir para sumar minutos. Brayan (Cortés) está en un buen momento, por lo que era difícil jugar. En Colo Colo, el arquero tiene que ser maduro, con trayectoria. Salí del club para después volver a Colo Colo con más trayectoria y con más confianza. La decisión fue mía y del club”, indicó sobre los factores que lo llevaron a partir de Macul, en conversación Con DirecTV.

Sin embargo, el portero también fue claro en apuntar que el tema físico fue una gran razón para querer jugar en otro elenco con regularidad. La inactividad lo afectó y no estaba en la mejor condición el 2022 en las series menores. 

Yo salí también para trabajar el tema físico. Donde no estaba jugando, me empecé a relajar respecto de ese tema. Espero sumar experiencia para volver algún día al club”, remarcó el futbolista.

Julio Fierro en La Roja Sub 17 fue pieza clave e inamovible para Hernán Caputto, teniendo destacadas actuaciones tanto en el Sudamericano, como el Mundial, por lo que otro de sus deseos en el futuro ahora es regresar al combinado nacional adulto. 

Artículos relacionados