CSD Colo-Colo revela conversaciones con Blanco y Negro para la remodelación del Estadio Monumental

El recinto deportivo perteneciente al Cacique se ha llenado de críticas por parte de los hinchas, quienes imploran…

El recinto deportivo perteneciente al Cacique se ha llenado de críticas por parte de los hinchas, quienes imploran por trabajos profundos en su interior, algo que ya tomó en consideración la corporación.

Mucho se ha hablado sobre el Estadio Monumental durante el último tiempo, aunque la mayoría han sido comentarios negativos. Y es que el reducto deportivo se ha llenado de críticas debido a que los hinchas acusan que no tiene la mejor visibilidad, los baños no están en buen estado y la seguridad dentro no es buena, por lo que señalan que esta construcción quedó en el pasado.

Por ello, los fanáticos piden a gritos una remodelación de La Ruca, algo que ya habrían tomado nota en el Club Social y Deportivo Colo-Colo. Así lo confirmó el presidente de la corporación, Matías Camacho, quien en conversación exclusiva con Sentimiento Popular aseguró que ya comenzaron las conversaciones con Blanco y Negro por este motivo.

Este es un proyecto que no puede avanzar sin el acuerdo del Club Social y Deportivo Colo-Colo, pero también por el contrato de concesión con Blanco y Negro. Por lo tanto, necesariamente tenemos que trabajar unidos y mancomunados en este proyecto y ya hemos iniciado estas conversaciones y, por lo tanto, no vamos a claudicar en ello, particularmente con todo lo que pasa en este mes de abril que es tan agitado dentro de la institucionalidad, particularmente de la sociedad anónima”, señaló.

El Estadio Monumental ha recibo bastantes críticas.

En ese sentido, agregó que “para nosotros es uno de los pilares fundamentales del desarrollo en lo que venga hacia adelante y en quien pretenda dirigir la sociedad anónima es el reconocimiento de este proyecto y es darle una cabida importante a lo que entendemos. Además, es un proyecto para este estadio del futuro para los colocolinos y las colocolinas que deben ser necesariamente liderados por el Club Social y Deportivo Colo-Colo, que es a quien le pertenece el Estadio Monumental“.

Advertencia a Blanco y Negro

No obstante, el dirigente se refirió a la postura de la concesionaria por los posibles trabajos que se puedan llevar a cabo, sosteniendo que confían en que cumplirán su palabra. “Nosotros creemos que hay una buena acogida hasta ahora y esperamos que eso se mantenga. Tenemos la confianza de que las palabras se van a respetar, actuamos de esa manera y esperamos lo mismo del otro lado”, indicó.

Sin embargo, dejó en claro que se irán en contra del grupo controlador del Cacique en caso de no cumplir con los pactos que se puedan alcanzar.

“No quepa duda también que si esas palabras no se respetan, que si esos acuerdos no se respetan, que si esa voluntad de avanzar en este estadio se dificulta o se entorpecen por culpa de Blanco y Negro, seremos los primeros en salir a denunciar esto, seremos los primeros en presionar en todas las instancias que haya que hacerlo“, enfatizó.

Matías Camacho, presidente del CSD, reveló conversaciones con Blanco y Negro para mejorar el Estadio Monumental.

Arreglo de los baños por parte del CSD

Uno de los reclamos más potentes que han llegado por parte de los hinchas de Colo-Colo es el estado de los baños, algo que tomaron en consideración en el CSD. En ese sentido, Matías Camacho comentó que “esa es una inversión de 350 millones que el Club Social y Deportivo Colo-Colo ha destinado a mejor las condiciones de los baños, porque creemos que es fundamental que la experiencia en el estadio sea más digna para los colocolinos y las colocolinas“.

Sobre ello añadió que “este es nuestro estadio, por lo tanto, la inversión que hacemos en él es una inversión que a futuro queda para el Club Social y Deportivo Colo-Colo y hoy día está en proceso de licitación, estamos precisamente en este proceso de poder seleccionar a la empresa, porque también, dentro de los nuevos lineamientos, dentro del eje de la profesionalización y la transparencia y la probidad, nos parece fundamental que los procesos de este tipo se desarrollen a través de licitaciones públicas, a través de concursos públicos y de esa manera hemos estado trabajando”, enfatizó.

Posteriormente, el abogado de profesión indicó que “yo creo que el próximo mes ya deberíamos estar iniciando, ya que a fin de abril se debiera estar terminando el proceso de licitación”. A pesar de ello, no se esclareció el tiempo en que se extenderían los trabajos.

Los hinchas piden a gritos una remodelación del Estadio Monumental.

“Eso tenemos que proyectarlo todavía, porque va a depender del calendario de partidos, por el tema de que los baños, en el momento en que se estén arreglando, van a tener que estar cerrados en algún momento y hay que generar toda esa coordinación bien de acuerdo a la planificación y va a depender un poco de cómo avancemos en la Copa (Libertadores) por el número de partidos que vamos a tener en la carga entre Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores”, cerró Camacho.

Artículos relacionados