En Colo-Colo aclaran estado de Matías de los Santos y revelan los plazos para contar con cuatro lesionados

Matías de los Santos mirando fijamente durante un entrenamiento de Colo-Colo.
Durante este martes Gustavo Quinteros se refirió a la dolencia del central uruguayo, donde además dio cuenta del…

Durante este martes Gustavo Quinteros se refirió a la dolencia del central uruguayo, donde además dio cuenta del resto de los jugadores que serán bajas en los próximos días.

Este miércoles 19 de abril Colo-Colo disputará su segundo partido por Copa Libertadores. El rival de turno será Monagas, equipo venezolano con el que comparte el Grupo F de la competición. Lamentablemente, los Albos contarán con varias bajas, las que lamentó Gustavo Quinteros en la antesala de este duelo.

“La verdad es que hablando en general esta fue una temporada dura, difícil para nosotros en ese sentido, porque hoy si te pones a pensar tenemos a (Fabián) Castillo, a (Erick) Wiemberg, a (Darío) Lezcano, a Matías de los Santos. Poniéndose mejor, tal vez, (Carlos) Palacios. Se lesionó (Matías) Moya también. Cinco jugadores que llegaron, refuerzos o que vinieron a reemplazar a los que se fueron están lesionados y algunos por un tiempo largo”, comentó en conferencia de prensa.

Junto con señalar que “es algo increíble que suceda esto”, el entrenador argentino ahondó en la situación del defensor uruguayo. “Él venía de una lesión de cadera y en el calentamiento sintió una molestia en la rodilla, sólo en el calentamiento. Entonces como no fue una jugada de partido brusca, como no fue un movimiento. En ese momento no se le podía hacer un estudio, (…) pensó que él iba a poder jugar, no era nada grave”, reveló.

El lamento de Quinteros

Posteriormente a ello, el técnico del Cacique siguió profundizando en la situación del ex jugador de Vélez Sarsfield, junto con señalar que no han tenido fortuna en ese sentido durante esta temporada.

“Después del partido se determinó que a él se le desprendió un pedazo de cartílago de la rodilla, nada que ver con la lesión que él venía tratando, que era de cadera. Así que es una mala suerte, salvo que nos está perjudicando mucho con varios de los jugadores. Si bien el equipo ha mejorado y tenemos un juego mejor que al comienzo de la temporada, nos faltan esos cuatro o cinco jugadores que vinieron en su mejor versión para que el equipo pueda ser mucho más fuerte”, añadió el santafesino.

Ya para finalizar, Gustavo Quinteros enfatizó en que espera poder contar prontamente con los futbolistas lesionados para que aporten al primer equipo, además de revelar los plazos para que cada uno de ellos vuelva a la actividad.

“Esperemos que pronto lo podamos lograr y podamos tener, antes de todos estos partidos tan importantes, recuperar a algunos de ellos. Sabemos que Matías va a tener para un mes y medio tal vez, Castillo para 20 días más o un mes, Lezcano para una semana más, Wiemberg también para una semana más o diez días. Yo creo que tener a todos esos jugadores al cien por cien en su mejor nivel el equipo tendría muchas más variantes y mucha más posibilidades de estar mucho mejor”, concluyó.

Artículos relacionados