El Cacique disputará su segundo partido de la Copa Libertadores recibiendo al último campeón del fútbol venezolano, donde no podrá contar con varios jugadores por distintas lesiones.
Colo-Colo intenta concentrarse totalmente en sus desafíos deportivos en medio de las acusaciones de violencia intrafamiliar en contra de Jordhy Thompson. En ese sentido, Gustavo Quinteros compareció esta tarde hasta la sala de prensa del Estadio Monumental, donde además de realizar cuestionables respuestas sobre el caso del canterano, abordó el próximo partido del equipo.
Sobre su próximo duelo, el que será ante Monagas por Copa Libertadores, comentó que espera obtener la victoria, a pesar de quitarle un poco de peso a ese resultado.
«Esperemos que mañana podamos jugar mejor que el rival y ganar el partido. Si mañana ganamos el partido no nos asegura nada. Tenemos que sacar resultados con Boca allá y acá, tenemos que sacar resultados en Venezuela, contra Pereira acá. Ganar o no ganar no nos asegura la clasificación» sostuvo.
Posteriormente a ello, también se refirió a las bajas que tendrá el plantel para este duelo, sosteniendo que cuatro elementos no estarán presentes. «(Darío) Lezcano tiene para siete o diez días más, (Erick) Wiemberg lo mismo. Bueno, Matías (de los Santos) para más, un mes y medio. (Matías) Moya hoy no entrenó, tiene una molestia», sostuvo.
En ese sentido, dijo que «la idea siempre es tenerlos al cien por cien, por eso estamos tratando de que se recuperen lo antes posible y poder contar con todos los jugadores para tener un equipo con más variantes y con más fortalezas. Así que esperemos que mañana podamos jugar mejor que el rival y podamos ganar el partido».
Gustavo Quinteros se muestra preocupado
Por lo mismo, Gustavo Quinteros señaló que «estamos dolidos y preocupados, porque tenemos cuatro o cinco jugadores importantes que no van a estar para este partido y tal vez para el próximo fin de semana contra Palestino tampoco. Ya vienen de jugar un clásico, jugamos Copa Libertadores y tenemos que volver a jugar el domingo, entonces nos preocupa eso de no poder tener a todos para darle variantes al equipo, para rotar cuando tienes dos jugadores del mismo nivel, rotar si vas cuidando para que no se lesionen, para que no se carguen y para al cien por cien«.
Ya para finalizar, el entrenador argentino indicó que «hoy tenemos que competir con los que están a disposición y darle muchos minutos. Espero que no suceda nada para que podamos jugar a nuestro mejor nivel tanto mañana como el día domingo, que es un partido importante del campeonato».