Llegó con grandes esperanzas a Colo-Colo y hoy milita en las categorías más bajas de Italia

Durante la temporada 2012 el Cacique fichó al argentino Facundo Coria para que reforzara la zona media del…

Durante la temporada 2012 el Cacique fichó al argentino Facundo Coria para que reforzara la zona media del plantel, quien nunca pudo ganarse un puesto de titular.

En la historia de Colo-Colo varios son los jugadores que han pasado sin pena ni gloria. Uno de ellos es Facundo Coria, volante argentino que arribó hasta el Estadio Monumental con 25 años. El ‘Mago’ llegó cuando al equipo lo dirigía Omar Labruna y se le tenía grandes esperanzas debido a las buenas actuaciones que había tenido en el campeonato ganado por Argentinos Juniors en la era de Claudio Borghi en la banca.

No obstante, el jugador no pudo repetir aquellas actuaciones y nunca alcanzó a consolidarse como un fijo en el esquema. Es más, el zurdo sólo disputó 19 partidos en el primer equipo del Cacique, aportando con dos goles durante la Copa Chile. Junto a eso, también estuvo presente en algunos duelos del equipo que los Albos tenían en ese momento en la Segunda División Profesional.

Debido a ello y tras una temporada para el olvido, el préstamo del trasandino culminó y volvió al ‘Bicho colorado’. Sin embargo, no pudo recuperar su nivel y terminó deambulando por varios clubes, donde además vistió la camiseta del DC United, Quilmes, Estudiantes de San Luis y Monagas.

Facundo Coria no tuvo un buen paso por Colo-Colo.

Serie D de Italia

Tras su paso por el club venezolano, Facundo Coria partió rumbo a Italia a probar suerte en 2019. Alí vistió las camisetas del Messina, Cassarano, Bisceglie de la Serie D. En el primer elenco tuvo una destacada actuación, convirtiendo 11 goles y 10 asistencias en 51 compromisos. No obstante, este rendimiento no lo pudo volver a realizar en las otras dos escuadras.

Debido a ello, recaló en el Modica Calcio, de la misma categoría. Si bien tuvo un buen inicio en este equipo donde arribó en septiembre de 2022, siendo titular constantemente, con el correr del tiempo esa figura cambió. Y es que el 12 de febrero fue la última vez que estuvo presente en una nómina, aunque no ingresó. Desde aquel momento, el ex jugador de Colo-Colo se ha perdido nueve partidos sin contar con ninguna lesión informada.

De esta manera, Facundo Coria, que llegó con grandes esperanzas al Cacique, sigue sin poder retomar el nivel y a los 35 años ni siquiera juega en su club.

Artículos relacionados