Llegó cuestionado por los hinchas, se convirtió en el segundo jugador con más minutos y ahora es titular indiscutido en Colo Colo

Foto oficial del equipo titular de Colo-Colo para enfrentar a Universidad Católica.
Durante el último mercado de fichajes Colo-Colo contrató a varios jugadores, entre ellos Ramiro González, quien meses antes…

Durante el último mercado de fichajes Colo-Colo contrató a varios jugadores, entre ellos Ramiro González, quien meses antes había sido rechazado por el club debido a algunos temas físicos.

Comparar a Colo-Colo con un hospital no es descabellado. Y es que actualmente el equipo cuenta con varios lesionados, entre ellos Emiliano Amor, Erick Wiemberg, Fabián Castillo y Matías de los Santos. Sin embargo, durante la temporada no son los únicos que han pasado por esta situación, ya que otros jugadores han engrosado esta lista.

En ese sentido, la mayoría de los refuerzos han convivido con alguna dolencia durante estos meses del 2023. Sumado a la situación del defensor uruguayo, del atacante colombiano y del lateral chileno, Leandro Benegas también estuvo entre algodones hace algunas semanas, misma situación que enfrentó Darío Lezcano.

Por otra parte, el caso más complicado lo ha enfrentado Matías Moya. El extremo arribó desde Ñublense como una de las grandes figuras de la temporada, no obstante, se ha ausentado bastante por temas físicos, alcanzando a jugar apenas 111 minutos. Otro que no ha tenido mucha participación en cancha ha sido Carlos Palacios, quien a pesar de no tener graves problemas de lesiones, sí ha estado fuera por pequeñas situaciones, sumado a su rendimiento.

Ramiro González: De cuestionado a fundamental

En otra vereda se encuentran dos fichajes. Se tratan de Fernando de Paul y Ramiro González, quienes se convirtieron en los primeros dos refuerzos del Popular. En el caso del arquero, no ha enfrentado ninguna lesión hasta el momento, pero el gran nivel de Brayan Cortés lo ha relevado al banco de suplentes.

Mientras tanto, el defensor central se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros. El ex Unión Española llegó muy cuestionado a Colo-Colo, dado que pocos meses antes se intentó su contratación, pero tuvo que ser rechazada por un problema que arrastraba hace un tiempo.

Por lo mismo, en su arribo al país para firmar en el Eterno Campeón confesó que “no estoy roto ni tengo nada raro” ante los constantes cuestionamientos. Esta frase sería un presagio del momento que viviría en el club, ya que no ha tenido ninguna dolencia y ha sido titular en todos los partidos en el Campeonato Nacional, así como también en la Copa Libertadores.

Es más, el argentino se ha erigido como el segundo jugador con más minutos sobre el campo de juego en el actual plantel, sólo por detrás del guardameta iquiqueño. Su única salida se realizó en la estrepitosa caída ante O’Higgins, lo que mermó aquella estadística.

Este presente incluso le ha ayudado a mejorar su rendimiento, el que ha ido aumentando con el paso de las fechas. De esta manera, Ramiro González pasó de ser cuestionado a fundamental en Colo-Colo.

Artículos relacionados