Ítalo Sepúlveda, padre de la joven agredida, relató los hechos de violencia que vivió su hija y de los que el club estaría al tanto hace un tiempo.
La noche de este lunes 17 de abril, Camila Sepúlveda, ex pareja de Jordhy Thompson, realizó una nueva denuncia de violencia de género por parte del futbolista de 18 años, a quien responsabilizó de golpearla en reiteradas ocasiones, este sábado 15 de abril, tras el partido de Colo Colo frente a la UC en el Estadio Santa Laura.
Luego de esto, quien abordó la situación fue el papá de la joven, Ítalo Sepúlveda, quien confirmó que ya se realizó la denuncia correspondiente en Carabineros y contó detalles del hecho de violencia que protagonizó el jugador de 18 años.
“Ella ahí continuó con la relación. Colo Colo le había pasado un departamento. Camila no vivía con él, pero iba a verlo y todo (agresión) volvió a pasar el día sábado, cuando otra vez le levantó la mano. No sé la dirección exacta, pero es un lugar que está cerca del Estadio Monumental“, relató en conversación con Chilevisión.
Luego, explicó que el canterano después de estar en la Casa Alba por la primera golpiza que ocurrió en la discoteque en marzo pasado, este fin de semana el extremo nuevamente tuvo acceso al departamento que la directiva de los Albos le proporcionó.
“No lo sé mucho, pero cuando empezó a jugar en el primer equipo llegó esto del departamento. De hecho, hace un tiempo Camila me había pedido que le llevara algunas cosas para allá. Se dijo que él se lo había comprado, pero fue el club quien se lo asignó para que viviera mejor, porque las condiciones que están en la Casa Alba no son tan buenas“, afirmó.
Luego, complementó las acciones que se tomaron posteriormente. “Ella llamó a una persona que está encargada ahí en la Casa Alba y le contó lo que había pasado, por eso que este domingo finalmente se le quitó el departamento”.
La denuncia de negligencia a Colo Colo
En tanto, el padre de Camila no dejó pasar la opción de apuntar sus críticas a Colo Colo, puesto que aseguró que las medidas que se tomarían con Thompson no fueron llevadas a cabo de la forma correcta. Además, indicó que la institución se comprometió a pagar elementos tecnológicos que el futbolista rompió, algo que todavía no se concreta.
“Eso es lo que Colo Colo dice, pero las cosas no son así. Esto es un negocio y ellos han invertido plata en él. Yo buscaba un castigo más ejemplificador, que lo desvincularon o algo así cuando pasó la primera agresión. Él le rompió un montón de teléfonos, pero lo bueno es que Camilia tiene una red de apoyo bastante buena, su mamá y sus abuelos se desviven por ella”, remarcó.
“En estos momentos no estoy a punto de ver el futuro de ese muchacho. Yo quiero que lo saquen de Colo Colo, porque es el sentimiento que tenemos como papás. Nosotros como familia no tenemos registros de violencia, es algo nuevo. Nunca había visto un caso de este tipo”, concluyó.
Por ahora, Colo Colo no ha se ha pronunciado de manera pública sobre este nueva denuncia en contra de Jordhy Thompson, pero se espera que en las próximas horas se emita un comunicado respecto a los pasos a seguir.