Colo-Colo lanzó un comunicado donde informaron la medida que tomó el club contra el futbolista de 18 años.
Tras el partido frente a la Universidad Católica, en el Estadio Monumental comenzaron la preparación para el duelo frente a Monagas Sport Club. En esa línea, el Cacique estaba viviendo una inquieta semana, donde destacó las bajas de Matías de los Santos, Darío Lezcano, Fabián Castillo y Erick Wiemberg.
No obstante, durante la tarde del pasado lunes, la ex pareja de Jordhy Thompson denunció nuevas agresiones por parte del jugador de Colo-Colo. Ante ello, se desató un terremoto en la interna del club, debido a estos reiterados hechos condenables. En consecuencia, el club y Gustavo Quinteros salieron a informar sobre la postura del Popular.
Comunicado oficial de Colo-Colo
El área de comunicaciones del club emitió una carta, donde se informó la sanción interna que tomó el club contra el jugador. “Colo-Colo rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer. El jugador ha sido separado del primer equipo mientras se realiza una investigación seria por las denuncias públicas”, comentó.
Por otra parte, desde el club también informaron la versión del futbolista sobre los graves hechos denunciados. “El volante manifestó que los hechos son anteriores al compromiso que él asumió con la institución, cuando se realizó la acusación anterior, lo que no excusa la gravedad de la denuncia”.
Junto con ello, desde la interna del club se señaló que la reincorporación del futbolista al primer equipo se dio por recomendación de los especialistas que estaban trabajando con él. Por último, se manifestó que el jugador se reincorporará a la Casa Alba para focalizarse en su tratamiento.
De esta forma, el cuerpo técnico pierde a Jordhy Thompson por un tiempo indefinido, de cara a los próximos desafíos del Eterno Campeón. Este periodo durará mientras la Fiscalía investiga los sucesos que afectan al futbolista.