El mediocampista albo fue expulsado en el partido de Colo-Colo frente a la Universidad Católica.
En la pasada fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Colo-Colo visitó a la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura. Dicho compromiso terminó en un deslucido empate sin goles, que destacó más por las acciones de los hinchas cruzados en las graderías, que por eventos futbolísticos.
En ese encuentro, el segundo tiempo del Cacique se vio totalmente condicionado por la expulsión de Leonardo Gil. El mediocampista de 31 años ya tenía amarilla y le propinó un codazo en el rostro a Ignacio Saavedra, por lo que vio la cartulina roja, y dejó al Eterno Campeón con un jugador menos.
Se confirmó la sanción de Leonardo Gil
Con la expulsión sufrida por el mediocampista, el cuerpo técnico estaba atento a la decisión que tome el Tribunal de Disciplina con respecto a la suspensión del ‘Colorado’. Esto se debe a que en Macul esperaban rebajar a una sola fecha la sanción del ex mediocampista de Vasco da Gama, ya que la roja directa se castiga con dos fechas.
A pesar de las intenciones que existían en el Estadio Monumental, el Tribunal de Disciplina castigó a Leonardo Gil con una sanción de dos partidos, según informó el periodista de ESPN, Christopher Brandt. Por ende, el ‘Colo’ no podrá estar disponible para los encuentros frente a Palestino y Unión la Calera.
Cabe destacar que este castigo para Leonardo Gil se deberá cumplir exclusivamente en compromisos del Campeonato Nacional. En consecuencia, el volante podrá ver acción en el partido de Colo-Colo frente a Monagas por Copa Libertadores, donde se proyecta como suplente de Carlos Palacios.