El canterano albo no lo pasa bien tras recibir nuevas denuncias por distintos maltratos en contra de su ex pareja, por lo que en el Cacique decidieron apartarlo nuevamente del primer equipo.
Una importante información impactó a todos en Colo-Colo la tarde del pasado lunes. A través de redes sociales, Camila Sepúlveda, ex pareja de Jordhy Thompson, denunció haber sufrido -nuevamente- violencia intrafamiliar (VIF) por parte del jugador. En ese sentido, esta es la segunda acusación que enfrenta el canterano, toda vez que en marzo pasado se revelaron imágenes en que se le ve propinándole algunos golpes en una discoteca.
Esta situación causó gran revuelo, ya que el volante habría estado recibiendo ayuda psicológica tras la primera situación. Incluso, las declaraciones de Gustavo Quinteros generaron críticas por parte de los hinchas, quienes no podían creer sus palabras frente al grave hecho. No obstante, no fue el único que salió a revelar su postura.
A través de un corto comunicado, los Albos revelaron las acciones que llevarán a cabo, donde una de las medidas será volverlo a apartar del primer equipo. Sin embargo, hubo un punto que causó sorpresa entre los fanáticos. Y es que en el tercer apartado se señala que este nuevo episodio de maltrato se realizó hace algún tiempo, según explicaciones entregadas por el futbolista.
La explicación de Jordhy Thompson a Colo Colo
“El volante manifestó que los hechos son anteriores al compromiso que él asumió con la institución, cuando se realizó la acusación anterior, lo que no excusa la gravedad de la denuncia”, se relata en el escrito. Debido a ello, la institución indicó que, de forma excepcional, será devuelto a la Casa Alba para disponer nuevamente de ayuda con profesionales, además de defenderse sobre su reintegro deportivo hace algunas semanas.
Con esta situación, se espera la comunicación sobre los próximos pasos a seguir con Jordhy Thompson, donde desde el Club Social y Deportivo pidieron su desvinculación. En temas legales, el ‘Niño Joya’ deberá enfrentar a la justicia el próximo martes 9 de mayo por el primer hecho.