¿Te acordabas? El desconocido futbolista argentino que jugó en Colo-Colo y Monagas

Esta noche se juega una nueva jornada de la Copa Libertadores, donde el Cacique enfrentará al elenco venezolano.…

Esta noche se juega una nueva jornada de la Copa Libertadores, donde el Cacique enfrentará al elenco venezolano. Por ello, recordamos a un deportista que vistió las dos camisetas.

Este miércoles 19 de abril, Colo-Colo recibirá a Monagas por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El duelo está pactado para iniciar a las 21:00 horas en el Estadio Monumental, donde los Albos esperan conseguir sus primeros tres puntos con la importante misión de no perder terreno en su zona tras el triunfo agónico de Boca Juniors sobre Deportivo Pereira.

Este será el primer encuentro ante el ‘Azulgrana Oriental’, donde el Cacique espera seguir estirando su perfecta estadística frente a elencos venezolanos. Debido a este partido, mucha información ha salido a la luz y una de ellas es sobre las relaciones que existen entre estos dos equipos.

En ese sentido, recordamos a un jugador que vistió ambas camisetas con varios años de diferencia. Se trata de Facundo Coria, volante argentino que prometía bastante en sus inicios, teniendo gran importancia en el título de Argentinos Juniors con Claudio Borghi en la banca. El ‘Mago’ arribó en julio de 2012 a La Ruca en calidad de préstamo tras no poder repetir las actuaciones que tuvo en el ‘Bicho Colorado’.

Facundo Coria tuvo un breve paso por Colo-Colo.

Sin embargo, su estadía en los Albos no fue la mejor, ya que no pudo destacar en el primer equipo y terminó siendo relegado a la suplencia. En el Popular alcanzó a jugar 19 encuentros, donde sólo anotó dos goles, ambos por Copa Chile. Además, también disputó algunos cotejos con el equipo B que disputaba en esos tiempos la Segunda División Profesional.

Su paso por Monagas

Tras su fracaso en Pedrero, el mediocampista creativo deambuló por varios equipos, hasta que en 2019 firmó por los ‘Guerreros del Guarapiche’. Allí, al igual que en Colo-Colo, Facundo Coria alcanzó a estar un año, donde tampoco pudo jugar muchos compromisos, no obstante, tuvo mejores números que en su paso por Chile.

Facundo Coria vistió la camiseta de Monagas en 2019.

En el cuadro llanero estuvo presente en 13 juegos, donde pudo anotar dos goles, mientras que entregó cuatro asistencias. Esos números le permitieron dar el salto hasta la liga italiana, donde se encuentra disputando la Serie D hasta el momento.

Artículos relacionados