El Cacique venció a Monagas por la cuenta mínima.
En el marco del aniversario N°98 de la fundación del Club Social y Deportivo Colo-Colo, el Popular recibo a Monagas, en un partido válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores. A pesar de que este encuentro tuviese un aforo de 30 mil personas, nada evitó que la noche se tiñera de blanco.
El compromiso comenzó con una baja intensidad y no presentó grandes ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, cuando el primer tiempo ya finalizaba, Colo-Colo comenzó a acercarse más al arco rival, y eso conllevó a que los Albos generaran un penal.
Carlos Palacios fue el encargado de patear el penal, y no falló. La ‘Joya’ anotó su segundo gol con la camiseta de Colo-Colo, y el primero en Copa Libertadores. Con esto, el Popular se fue al descanso con mayor tranquilidad para afrontar el complemento del encuentro.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaron a llegar con más frecuencia a la portería del arquero Orlando Mosquera. De hecho, Colo-Colo terminó el partido con más de diez tiros a puerta, que convirtieron al guardameta en uno de los buenos valores del partido.
Sin embargo, no hubo tiempo para más y Colo-Colo sumó un triunfo por la cuenta mínima, pero que le permite sumar tres puntos valiosos. Con esto, los dirigidos por Gustavo Quinteros se mantienen invictos en Copa Libertadores e igualan la línea de Boca Juniors con cuatro puntos, en lo más alto de las posiciones del Grupo F.