Ahora es figura clave: El gran dilema contractual que pone en jaque a Agustín Bouzat en Colo Colo

El “Chiqui” viene en alza en Colo Colo, pero su contrato vence a fin de año y está…

El “Chiqui” viene en alza en Colo Colo, pero su contrato vence a fin de año y está en calidad de préstamo.

Colo Colo viene en alza y lo demostró con la victoria sobre Monagas por Copa Libertadores. En dicha instancia aunque no fue sobresaliente, solo fue mejor que el rival y contó con el buen desempeño de varios futbolistas, como es el caso de Agustín Bouzat.

El argentino, tuvo otra vez una presentación destacada y se ganó el puesto de titular por la banda izquierda, siendo beneficiado por el cambio de esquema de tres defensores y cinco volantes que implantó Gustavo Quinteros desde hace varios partidos.

El “Chiqui” ahora juega con la cancha de frente y se adueñó del sector izquierdo, mostrándose sólido tanto en la faceta defensiva como ofensiva. No obstante, pese a su buen andar, todavía queda un tema importante por resolver.

Resulta que el jugador de 28 años tiene contrato vigente, pero se encuentra en calidad de préstamo desde Vélez Sarsfield y el Eterno Campeón tiene una opción de compra que puede hacer valer en dos oportunidades en lo que resta del año, aunque con la condición que el valor va subiendo, monto que no es menor.

Los montos que debe pagar Colo Colo por Agustín Bouzat

La primera se pactó para el 30 de junio y es de 1,5 millones de dólares por el 100 % de su pase, mientras que el 31 de diciembre la otra, pero ahí la cifra aumenta y es de 1,8 millones de la divisa norteamericana. Es decir, son 300 mil más al total.

Ahora Colo Colo tendrá que analizar los pasos a seguir y decidir si adquiere de forma definitiva a Bouzat, con el factor que el dinero a desembolsar es alto por un futbolista que ya tiene 28 años, pero que a todas luces es vital para la idea de juego del DT argentino.

Por ahora Bouzat y el plantel de Colo Colo se concentrará en el pleito por la fecha 11 del Campeonato Nacional ante Palestino, pactado para el domingo 23 de abril desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados