El “Gato” se fue de Colo Colo a fines del 2022 y en Blanco y Negro buscan que reciba una sanción deportiva.
Juan Martín Lucero el 31 de diciembre dejó de ser jugador de Colo Colo y se marchó con polémica al Fortaleza de Brasil. Este jueves se confirmó que el Cacique ya presentó la demanda contra la FIFA, puesto que acusan que el delantero se fue teniendo aún contrato vigente.
En el escrito, los Albos piden que se les pague dos millones de dólares y se inhabilite por seis meses sin jugar al “Gato”, además de un castigo al elenco brasileño por interceder en la contratación de un futbolista que mantenía un vínculo contractual por una campaña más.
En Brasil se dieron por aludidos y señalaron estar al tanto de la solicitud legal de Colo Colo, pero, por medio del Vicepresidente, Alex Santiago afirmaron que ellos tiene todo en regla y presentarán los antecedentes de prueba ante el ente rector del fútbol mundial.
“Colo Colo se frustró”
“Es una situación que, en su conjunto, no sorprende, dado el disgusto con el que el club chileno trató la marcha del jugador”, declaró el dirigente de la escuadra de Ceará, quien también analizó la postura de Blanco y Negro.
“La frustración deportiva es natural, pues se entiende la importancia de este atleta, que ya tiene números relevantes en el fútbol brasileño. Fortaleza lidió con un atleta libre. Lucero presentó la cláusula de salida ejecutada, con comprobante de pago, realizado con recursos propios al ex club y, por tanto, el deportista es liberado de cualquier relación contractual anterior“, agregó.
En tanto, Fortaleza explicó los pasos a seguir ahora en Zúrich. “El club observa su inclusión en la acción (judicial) con sorpresa, pero también con mucha tranquilidad. El Club presentará técnicamente su defensa ante FIFA, con el objetivo de salvaguardar mejor los derechos de la Institución“.
En los poco más de tres meses que lleva en tierras brasileñas, Juan Martín Lucero se convirtió en figura y marcó 9 goles, que lo encaminaron a lograr el título de campeón del Campeonato Cearense.