Desde Argentina se adelantó que al Cacique se le abrió un expediente por los incidentes del duelo por Copa Libertadores.
Colo Colo venció a Monagas este miércoles 19 de abril y consiguió el objetivo, pero el triunfo se vio empañado por los serios hechos de violencia que protagonizaron los mal llamados hinchas en las tribunas del Estadio Monumental, como la intensa riña que se vivió en el sector Cordillera entre una gran cantidad de sujetos.
Luego del encuentro, el temor fue que la Conmebol tomase nota de todos los antecedentes, los que pueden acarrear sanciones al recinto de Macul, algo que al Cacique ya le pasó el año pasado, con una multa económica y partidos a puertas cerradas.
Bajo ese contexto, una información negativa llega desde Argentina. El periodista Germán García adelantó que el ente rector del fútbol sudamericano ya abrió un expediente a los Albos por el comportamiento de los simpatizantes, que obligaron a detener el duelo en dos ocasiones.
La publicación del comunicador de TyC Sports tiene relación con el próximo duelo de la jornada 3. Allí, Colo Colo recibirá a Boca Juniors (3 de mayo) y se abrió la puerta a que ese cotejo sea sin público, algo que en el papel beneficiaría al cuadro argentino.
Los siguientes días serán claves para ver cómo se define esto, pero el panorama no es favorable, considerando que en 2022, el Eterno Campeón jugó a puertas cerradas contra Fortaleza, por los incidentes que ocurrieron frente a River Plate.
Por lo pronto, lo que viene en el horizonte de Colo Colo es el compromiso ante Palestino por el Campeonato Nacional, que sí está confirmado que será sin gente en las gradas por una sanción del Superclásico ante la U.