Desde el club se refirieron a las situaciones que se generaron en las tribunas durante el último partido por Copa Libertadores ante Monagas, las que podrían causar graves sanciones al reducto deportivo.
A pesar del triunfo ajustado sobre Monagas por Copa Libertadores, en Colo-Colo no se mostraron contentos. Y es que nuevamente los hinchas fueron protagonistas de las acciones, aunque no por algo bueno. Mientras se desarrollaba el segundo tiempo del compromiso, varios fanáticos se enfrentaron en el sector de Cordillera, realizando golpes de puño, con fierros, cortapluma y cinturones, entre otros.
Esta situación generó el repudio total tanto de los propios jugadores, dirigentes, periodistas e hinchas. No obstante, desde la institución no se habían referido en mayor profundidad a este tema. Eso hasta hace pocos instantes, ya que a través de las redes sociales, el club anunció fuertes medidas en contra de los involucrados.
Con varias fotos de los rostros de estas personas, el Cacique señaló que «¡estos ???????? son hinchas! Ni de Colo-Colo ni del fútbol». Junto a ello, revelaron que ya se está trabajando para dejarlo fuera de los eventos deportivos. «Trabajamos junto a las autoridades para individualizar e identificar a los sujetos que persisten en perjudicar al club y la localía. A los identificados se le aplicará código 102 con prohibición de ingreso al estadio».
Sin embargo, eso no es lo único, ya que fueron enfáticos en sostener que «presentaremos una querella contra las personas que logremos identificar, entregando los medios de prueba de las cámaras de seguridad».
Para finalizar, desde Colo-Colo reiteraron su compromiso en erradicar la violencia de los recintos deportivos. «Insistiremos hasta las últimas consecuencias para que no vuelvan a ingresar a un estadio y esperamos las sanciones más duras de la justicia», concluyeron.