El entrenador de Colo Colo condenó el uso de bengalas y los duros enfrentamientos que se llevaron a cabo en el sector Cordillera por parte de barristas del Cacique.
Colo Colo tenía todo listo y dispuesto para celebrar los 98 años de su fundación el miércoles 19 de abril. En lo deportivo, el Cacique cumplió y venció por 1-0 a Monagas por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Liberadores, sin embargo, fuera del terreno de juego los incidentes se tomaron las miradas de los hinchas en el Estadio Monumental.
Si bien el primer tiempo del duelo frente a los venezolanos se llevó a cabo de forma normal, durante los 45 minutos finales salió a relucir lo peor de los “mal llamados hinchas“, quienes se enfrascaron en una dura pelea en el sector Cordillera que, de seguro, le traerá duras sanciones al reducto de Macul.
Además, desde la galería Arica se encendieron innumerables bengalas, cuyo elemento pirotécnico está totalmente prohibido al interior de los recintos deportivos y en cualquier evento organizado por la Conmebol.
Bajo esa línea, los futbolistas y el cuerpo técnico de Colo Colo no dudaron en salir a condenar los hechos de violencia que se vivieron en el certamen continental, aunque las palabras mas duras corrieron por parte del estratega albo.
“No son hinchas del club, vienen para perjudicar”
Tras la victoria ante Monagas, Gustavo Quinteros alzó la voz y repudió el actuar de un grupo de personas, quienes lo único que hacen es perjudicar al resto de los forofos albos que vienen a disfrutar de un espectáculo deportivo.
“Lamentablemente, hay un grupito pequeño que para mí no son hinchas del club, vienen para perjudicar, vienen a intentar no sé qué, de esa manera no favorecen al equipo, a la institución. Los verdaderos hinchas son los que apoyan, alientan y hacen todo lo posible para que el equipo esté con el estadio lleno y sin problemas”, aseveró de entrada.
Por otro lado, el entrenador de Colo Colo pidió a las autoridades competentes ponerse los pantalones e identificar a la brevedad a los responsables para que no vuelvan a entrar a un recinto deportivo.
“Un grupito pequeño de gente que desde que estamos acá están haciendo problemas a todos. Esperemos que la justicia y las cámaras los identifique, para que podamos eliminarlos de los partidos”, sentenció.
Cabe destacar que Colo Colo no podrá contar con su hinchada en las gradas ante Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido, tras la sanción que recibió el Popular por los incidentes que se llevaron a cabo en el Superclásico frente a Universidad de Chile. Ahora, el Cacique deberá esperar el informe del comisionado de la Conmebol que presenció el duelo en el Estadio Monumental y ver qué castigo cae sobre el reducto de Macul.