Serios incidentes se vivieron en las tribunas durante la noche del pasado miércoles, por lo que el periodista Cristián Caamaño aprovechó de entregar información al respecto.
Lo que parecía ser una fiesta terminó siendo una lamentable jornada de violencia en el Estadio Monumental. Y es que Colo-Colo recibió a Monagas por la Copa Libertadores en el mismo día que celebraban su aniversario 98, por lo que todos esperaban festejar con un triunfo. Sin embargo, y tal como ha sido la tónica de los últimos años, varios hechos delictuales se tomaron las tribunas.
Debido a ello, nadie quedó ajeno, por lo que salieron a repudiar estos actos. Uno de ellos fue el periodista Cristián Caamaño, quien en el programa radial Deportes en Agricultura reveló nuevos detalles sobre la situación. “En la mañana yo di una información y que la estuve reporteando, la cual me vuelven a señalar que efectivamente es así”, comenzó diciendo.
Bajo esa línea, señaló que “estaba cerrado Galvarino y Caupolicán, las dos diagonales sur del Estadio Monumental. En “Caupolicán” es donde se produjeron varios de los hechos más violentos en el último Superclásico en los enfrentamientos entre algunos hinchas de la U y Colo-Colo, donde empezaron a lanzarle fuegos de artificio a la barra de la U y estos respondieron con los piedrazos”.
Sobre ello, agregó “¿qué ocurrió? Como estaba cerrado Caupolicán, uno de los “piños” como se les denomina “Barrioalbo” se fue a colocar a Cordillera (…) ya que eran de la ex Coordinación Garra Blanca”, indicó antes de entrar en detalles.
“Ahí instalaron su lienzo “Barrioalbo”. Ellos protagonizaron, no quiero decir que ellos comenzaron, pero ellos se vieron involucrados en los incidentes. Segundo tiempo desapareció un lienzo, los terminaron sacando y aparentemente gente que estaba en el sector Arica, que tenían vinculación con ellos, comenzaron a generar todos los desórdenes”, sostuvo el periodista, identificando a una facción protagonista de los graves hechos.
Un llamado para la dirigencia
Luego de esto, Cristián Caamaño hizo un llamado de atención a la dirigencia de Blanco y Negro. “Son identificables, están los rostros en varios testimonios de gente e hinchas de Colo-Colo que no quieren ver más a esta lacra de gente, con los rostros ahí, perfectamente identificables para que no puedan pisar el Estadio Monumental. Se ven las cortaplumas“, comentó.
Fue en ese momento que el profesional de las comunicaciones se cuestionó sobre las acciones que realiza el resto de los fanáticos para intentar ayudar en la erradicación de la violencia, colocando un claro ejemplo cercano.
“Bueno, qué más tienen que hacer los propios hinchas que están mostrándoles las imágenes, los rostros descubiertos de esta gente que va a los estadios solamente a generar desórdenes, violencia y alejar a los verdaderos hinchas. Tengo una familia completa abonada en Rapa Nui que me dice ‘¿qué más tengo que hacer para generarle amor a Colo-Colo si cada vez que vamos al estadio hay un problema de delincuencia, de violencia, de cortapluma, de lo que sea?’“, concluyó.