El Cacique tendría que pagar una multa millonaria además del cierre del Estadio Monumental, total o parcial.
Colo Colo salió victorioso del compromiso frente a Monagas de Venezuela por Copa Libertadores, pero en las tribunas claramente pasó todo lo contrario. Una serie de incidentes marcaron el desarrollo del duelo y lo más grave fue la riña entre un amplio número de sujetos en el sector Cordillera del Estadio Monumental.
Además, en varias oportunidades se encendieron bengalas desde Arica, gradería donde se ubica la Garra Blanca, lo que derivó en más de una ocasión que el partido se detuviera por instrucción de Anderson Daronco, árbitro del cotejo, quien solicitó al oficial de la Conmebol, quien miraba atento todo lo sucedido.
Con este panorama ahora pueden recaer duras sanciones para el club. Por el lanzamiento de fuegos de artificios no se contempla un castigo deportivo, sino más bien económico, que es cercano a los 8 mil dólares, que saldrían de las arcas de Blanco y Negro.
El ente rector del fútbol chileno ya abrió un expediente por lo acontecido ayer en Macul y todo se complicaría más si se considera que el Cacique sería reincidente, puesto que pasó por una situación similar el año pasado ante River Plate, lo que le impidió tener gente en las gradas en la fecha final contra Fortaleza. En ese momento, Colo Colo tuvo que pagar 90 mil dólares de multa.
En tanto, en su Código de Penalidades, la Conmebol detalla la sanciones a las que ahora se encuentra expuesta: a) Obligación de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores; b) Cierre parcial del estadio y c) Prohibición de jugar uno o varios partidos en un estadio determinado.
Si finalmente esto se materializa, Colo Colo tiene muchas chances de disputar su duelo a puertas cerradas nada menos que frente a Boca Juniors, pleito pactado para el 3 de abril en el recinto de Pedrero, a contar de las 20:00 horas. Las horas que vienen serán claves para dilucidar este tema.