El periodista “Coke” Hevia adelantó posibles castigos al Cacique por los desmanes ocurridos ante Monagas en Copa Libertadores.
La victoria de Colo Colo por 1-0 sobre Monagas en Copa Libertadores se vio empañada por una serie de hechos de violencia en algunos sectores de las tribunas del Estadio Monumental, con lanzamiento de bengalas y duros enfrentamientos de sujetos en la tribuna Cordillera.
Durante el cotejo se advirtió en reiteradas ocasiones que era necesario mantener un comportamiento adecuado por los altoparlantes, ya que de no hacerlo el club se expone a severas sanciones por parte de la Conmebol, que consignó todo lo sucedido ayer en “La Ruca”.
A raíz de este caso, Jorge “Coke” Hevia tomó la palabra y lanzó duras cuestionamientos por la seguridad que existe para el público que va al recinto de Macul a intentar disfrutar del compromiso, algo que ayer no pasó por los desmanes que hubo.
“Lo más importante es lo que pasó en el estadio, el Monumental va a ser sancionado; bengalas, cuchillos, piedras, estoques, lo van a sancionar seguramente. Juegas contra Boca así que lo sancionan sí o sí, además después del show de la ANFP con Byron Castillo que nos tienen ganas hace rato… el Monumental es una selva, no sabes si vas a salir vivo de ahí“, dijo en conversación con Bolavip.
El podio de los mejores de Colo Colo
En tanto, el comunicador analizó el nivel de los dirigidos por Gustavo Quinteros y aseguró que lo más rescatable sólo son los tres puntos. “Mal primer tiempo, se le abre por un penal en un partido donde hizo cambio de esquema porque en un momento pasó de 3 a 4 atrás y nada, en el segundo tiempo levantó, pero como falta finiquito pudo ser 3-0 como bien se lo pudieron haber empatado. En Libertadores importan los puntos, ‘clink caja’, tres para dentro, pero sigue jugando mal“, sostuvo.
Finalmente, Hevia destacó lo que, a su juicio, fueron los mejores en la cancha. “Rescato a Fuentes, Bouzat, Falcón y los chispazos de Marcos Bolados. Me gustó Daniel Gutiérrez y hay que esperar a Damián Pizarro, hay que tenerle paciencia, cuando se le abra el arco va ser otro jugador“, indicó.
Lo que viene para Colo Colo ahora es el pleito de la fecha 11 del Torneo Nacional. En esta ocasión el rival será Palestino, el 23 de abril desde las 17:30 horas, pero a puertas cerradas.